Daitsu APD-9CK: Opiniones (Review 2020)

Frase de resumen

El Daitsu APD-9CK es un aire acondicionado port√°til enfriador de gama media y precio relativamente bajo.

Si siempre has querido tener un aire acondicionado port√°til, el Daitsu APD-9CK es una muy buena opci√≥n, ya que tiene la capacidad para climatizar espacios de hasta 16 m2 de forma muy eficiente en t√©rminos de energ√≠a y de costos, con toda la conveniencia de su formato portatil y ligero.

En este art√≠culo te contamos todo sobre el Daitsu APD-9CK: lo bueno, lo no tan bueno, los pros, los contras… todo lo que necesitas saber de sus principales caracter√≠sticas para que puedas decidir si es el producto adecuado para ti.

Ventajas e inconvenientes

  • Formato ligero y compacto
  • Funci√≥n de ventilador
  • Funci√≥n de sleep/timer
  • Bloqueo para ni√Īos
  • Buena potencia de enfriamiento

  • No tiene opci√≥n de calefacci√≥n
  • No alcanza espacios muy grandes
  • No tiene variedad de colores (solo blanco)
  • Algo ruidoso
  • Requiere tubo al exterior

Potencia de enfriamiento

Hay dos maneras en las que puede ser evaluada esta característica: lo mucho que enfría este aire acondicionado (y la capacidad que tiene de enfriar incluso los espacios más calientes), y el alcance que tiene este enfriamiento en términos espaciales (qué área puede enfriar con esa potencia).

En cuanto a la calidad del enfriamiento, la de este aire acondicionado tiene un rango entre  35¬ļC – 16¬ļC, y su potencia es de 2.640 kilovatios (KW). Esto se traduce en que es una m√°quina muy capaz de enfriar completamente el espacio en el que se encuentre, por caliente que sea.

Adem√°s, puede desempe√Īarse con esta potencia utilizando un m√≠nimo de energ√≠a y siendo muy eficiente en este aspecto: es un dispositivo de categor√≠a A, lo que garantiza que es energ√©ticamente muy eficiente.

Sumado a todo esto, el gas refrigerante que utiliza es de tipo R32, por lo cual tiene un funcionamiento muy ecológico y libre de impacto en la capa de ozono.

Por otro lado, en cuanto al alcance que tiene esta máquina en términos espaciales, su capacidad se expande en espacios de hasta 16m2 , preferiblemente cerrados, ya que si superan los 16 metros al ser abiertos la potencia del enfriamiento no será la misma.

En conclusión, respecto a la potencia de enfriamiento de este aire acondicionado, esta es excelente siempre y cuando se mantenga en un espacio reducido, de 16 metros cuadrados o menos. Por esto, es ideal si necesitas enfriamiento para una habitación, pero no para espacios más grandes y abiertos.

Formato y aspecto

Como su nombre lo dice, el Daitsu APD-9CK es un aire acondicionado port√°til, por lo cual es importante evaluar que sea un formato ligero, peque√Īo y f√°cil de instalar.

En este sentido, el Daitsu APD-9CK tiene una ventaja en cuenta a lo ligero y peque√Īo, ya que sus dimensiones son: 315mm de ancho, 395mm de fondo y 770mm de alto; y su peso es de 27.5Kg.

Sin embargo, aunque es definitivamente m√°s f√°cil de instalar que un aire acondicionado tradicional, de todas maneras necesita un proceso de ensamblaje y un aislamiento completo del tubo para que el calor no se filtre.

Además, es necesario tener en cuenta el aspecto estético: este dispositivo solo viene en blanco, por lo cual, si esto desentona con tus espacios, tal vez no sea bueno para ti. Sin embargo, más allá de eso, por lo delgado y portátil que es, es muy estético.

Para concluir, respecto al formato y aspecto de este aire acondicionado, es muy ligero y compacto, pero no tiene variedad de colores ni es tan f√°cil de instalar, por lo cual si alguna de estas cosas es realmente importante para ti, debes tenerlo muy en cuenta.

Funcionalidad

En general, esta es una caracter√≠stica muy subjetiva, ya que evidentemente cada persona tiene unas necesidades muy diferentes por las que algunas caracter√≠sticas le puedan ser m√°s √ļtiles que otras. Sin embargo, analizaremos algunas de sus funciones pr√°cticas m√°s importantes.

La primera es el ruido. Cada persona tiene una tolerancia al ruido diferente, pero si la tuya es muy baja, puede que te moleste mucho el ruido de este aparato, ya que no es tan silencioso, especialmente considerando que se promociona como un aire acondicionado muy silencioso (aunque, hay que tener en cuenta que sí es más silencioso que la mayoría de aires acondicionados tradicionales)

Para esta característica, también es un factor determinante que, como no tiene una capacidad espacial muy amplia, estarás muy cerca del aparato, y eso puede aumentar el ruido que percibes ya que, por lo tanto, estarás más cerca de la fuente del ruido también.

Otra caracter√≠stica importante es la facilidad que tiene este aparato para ser programado seg√ļn el tiempo que necesites que est√© en operaci√≥n, incluido si quieres que se apague a algunas horas espec√≠ficas o tras un tiempo de uso determinado, y una funci√≥n de bloqueo para ni√Īos.

Por todo lo anterior, se puede concluir que si lo que buscas es un dispositivo que tenga una gran cantidad de funcionalidades agregadas, esta es una excelente opción, pero si tienes una alta sensibilidad al ruido, tal vez no sea el adecuado para ti.

Preguntas frecuentes

¬ŅSe puede usar el dispositivo sin tubo exterior?

En realidad, si quisieras usar el Daitsu APD-9CK como ventilador, y no como aire acondicionado, sería posible usarlo sin tubo de escape, ya que este no es necesario solo para hacer circular el aire.

Sin embargo, para que puedas usar la función completa de aire acondicionado es imprescindible que instales también el tubo, ya que permite que salga el aire caliente y enfríe realmente el espacio.

¬ŅCu√°l es el di√°metro del tubo de salida?

El tubo tiene un di√°metro total de 145 mm, pero tiene un acoplo para la ventana que hace que la salida se reduzca y resulte en unos 12.5 cm.

Para la instalación, es importante que tengas en cuenta el acoplo y las medidas antes de comprar, ya que aunque el tubo en sí es flexible, el grosor se mantiene de manera estática, y no puede ser modificado.

¬ŅC√≥mo funciona el drenaje de agua?

Una de las ventajas de este aire acondicionado es que no tienes que preocuparte mucho en este aspecto, ya que este dispositivo cuenta con su propio sistema de evaporación y drenaje del agua.

Lo √ļnico que debes tener en cuenta es que el sistema te avisa cuando est√° lleno, (en caso de que esto ocurra) para que puedas vaciarlo, pero la evaporaci√≥n es muy eficiente y por ende no debes preocuparte mucho por este tema.

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad