
La mejor pantalla para proyector (Guía 2022)
Una pantalla para tu proyector es una herramienta muy útil tanto para la oficina como para tu hogar, ya que nos da la posibilidad de disfrutar del contenido multimedia de una forma nunca antes vista.
Para la oficina es tremendamente útil para proyectar presentaciones, mostrar información o cualquier tipo de contenido que se quiera enseñar con mucha mayor calidad que en una simple pantalla de ordenador, eso sin contar con que una pantalla para proyector tiene un tamaño mayor y muchas tienen la opción de plegado, por lo que apenas ocupan espacio.
Y si se tiene una de estas pantallas en casa harán las delicias de cualquier amante del cine al poder ver sus películas favoritas como si estuviera en el cine. Un sofá cómodo, una buena peli y a disfrutar. ¿Y qué me decís de los gamers? Jugar con este tipo de pantallas incrementa muchísimo la experiencia de juego
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector
- Las mejores pantallas para proyector del mercado: NUESTRO TOP 5
Resumen
Hemos escogido este modelo de pantalla para proyector de la marca Duronic ya que se puede convertir en el sustituto perfecto de cualquier televisor, ya sea en el trabajo o en casa. Esto se debe a que la altura es totalmente ajustable, lo que facilita que se puedan reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia.
La pantalla Jago es muy práctica para tenerla en casa y poder desenrollarla cada vez que queramos ver algo en una pantalla más grande, como una película o un partido de tu deporte favorito.
La opción de alta gama viene de parte de esta pantalla mural manual Celexon, que se encuentran especialmente diseñadas para salas de conferencia y para crear tu propio cine en casa.
Si estáis buscando una pantalla para vuestro proyector que venga con trípode, este es vuestro modelo. Fácil de transportar gracias a su trípode, con buena imagen y muy buen tamaño.
La opción más económica es, además, la Amazon`s Choise de entre esta lista de pantallas. Lo que la hace curiosa y diferente es que no incorpora un sistema propio para anclarla, sino que va con anillas que se pueden colocar en cualquier lugar.
Tabla Comparativa
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla para el proyector?
Vamos a lo importante, ¿En qué debemos de fijarnos antes de comprar una pantalla para nuestro proyector? Son cuatro fundamentalmente los factores que debemos de tener en cuenta. Cada uno de estos factores variará según nuestras necesidades.
- Tamaño
- Formato de la pantalla
- Superficie de proyección
- Materiales
Tamaño
El tamaño que va a tener la pantalla del proyector debe ser lo primero que nos preguntemos, ya que influye para obtener la mejor visibilidad. Este tamaño se mide en el número de pulgadas.
Hay que saber que un proyector, en la mayoría de los casos, permite visualizar una imagen que puede alcanzar un máximo de 300 pulgadas. Esto no significa que debamos buscar estas medidas, sino que es lo máximo que puede alcanzar.
Hay una regla que podemos seguir, ya sea para un uso en la oficina o en casa, y es tomar como referencia el último asiento y medir lo siguiente:
La altura de la pantalla no debe superar la sexta parte de la distancia de la pantalla al asiento.
Os ponemos un ejemplo:
En el caso de que el asiento se encuentre aproximadamente a 2,5 metros de la pantalla, el tamaño ideal sería de unas 100 pulgadas.
Formato de la pantalla
Cuando hablamos de formato nos estamos refiriendo a las dimensiones que va a tomar la imagen en la pantalla. Lo ideal es comprar una pantalla que se ajuste al formato de la imagen para así evitar que se vea mal, estirada, borrosa o incluso que se salga de la superficie.
Los formatos más comunes son los siguientes:
- 16:9, Este es el formato habitual en las películas
- 1:1, el formato de las imágenes completamente cuadradas.
- 4:3, es el formato típico de ordenador.
- 2,35:1 ,cinemascope
Superficie de proyección
Este aspecto es algo más complicado para establecer cuál es la mejor, ya que todo dependerá del proyector que tengáis. No sólo eso, sino que también influye el uso que se le va a dar a la pantalla. Por ejemplo, tenemos telas que potencian los negros, otras que son mejores para el 3D u otras que son ideales para contrarrestar el contraluz.
Como regla más genérica se suele recomendar pantallas con ganancia alta, ya que pueden ayudar a contrarrestar el contraluz y, además, ayudan a mejorar las posibles carencias que tuviera el proyector.
Materiales
El material del que estén hechas estas pantallas son muy importantes ya que determinan la nitidez de imagen que vamos a conseguir, y puede evitar las distorsiones. Aunque bueno, no sólo depende de los materiales, sino también del propio proyector.
Lo normal que solemos encontrar es:
- Fabricados en plástico especializado, ya que evitan que la luz rebote.
- Mate, neutraliza los brillos.
Algunas pantallas incluyen además unos marcos, que ayudan a que no se confundan los colores con lo que hay detrás de la proyección.
Los mejores proyectores del mercado: NUESTRO TOP 5
El mejor: Duronic EPS80/43
1 usado de 125,99€
- Uso profesional y casero: Duronic ofrece una amplia gama de pantallas proyección que se adapta a tus necesidades sea cual sea el uso que necesites darle o el tamaño que busques. Esta pantalla de proyección eléctrica es la solución perfecta si necesitas una pantalla de calidad para tu sala de conferencias, reuniones o presentaciones, así como si buscas una solución que te permita mejorar la calidad de imagen de tu proyector para tu cine en casa o para transmitir partidos en tu bar.
Con sus 80 pulgadas y proyección HD motorizada, la pantalla Duronic, nos da la posibilidad de montarla tanto en la pared como en el techo. Con acabado mate para neutralizar los brillos y una calidad de materiales muy buena para el precio que tiene.
Además, su diseño incluye un marco ignífugo y anti moho, en color negro, que garantiza el buen estado de la pantalla.
- Muy buena calidad de imagen y unas dimensiones estupendas que se adaptan a cualquier tipo de cometido. Otra ventaja es el hecho de que, con esta pantalla, no tendréis problemas debido a arrugas u ondulaciones.
- El mando que incluye no es inalámbrico y, a pesar de que el tamaño es ideal para proyectar cualquier contenido, sí que es verdad que la gran extensión hace que desplazarlo sea más complejo.
Una buena alternativa: Jago – Pantalla de proyección enrollable
- ⭐⭐⭐⭐⭐ PORTÁTIL: Esta pantalla de proyector es fácil de transportar y es ideal tanto para uso en in⭐⭐⭐⭐⭐ VARIEDAD DE USOS: La pantalla de proyección es ideal para películas HD al aire libre, en el hogar, o como solución para diferentes presentacionesteriores como en exteriores; puede elegir un modelo con o sin trípode
- ⭐⭐⭐⭐⭐ TAMAÑO: La diagonal de la tela de proyector es 85/99/100/113 pulgadas y ofrece una magnífica experiencia visual e imágenes nítidas
Una pantalla básica con buena relación calidad precio. Su gran tamaño, de 203 x 203 cm, hace que adapte a muchos formatos simplemente enrollándola para que encaje con las medidas del contenido a proyectar.
- Tamaño de la pantalla: 203 x 203 cm
- Diagonal de pantalla: 289 cm / 113,7 pulgadas
- Formatos: 1:1, 4:3, 16:9 y muchos otros
- Factor de ganancia: 1,0
- Peso: 4,5 kg
- Tamaño de la carcasa: aprox. 220 x 7 cm
- Material: tubos de aluminio, carcasa de metal, pantalla de vinilo
- Pantalla muy grande que acepta muchos formatos, además, gracias a su sistema de gancho para colocar en la pared de que es muy fácil de manejar y colocar.
- Es todo manual, no cuenta con control remoto. Y, al no estar tensada, puede generar pliegues y arrugas.
Alta Gama: Celexon Professional Plus
Una apuesta segura y de alta calidad para incluirla en cualquier tipo de entorno, desde aulas, hasta sala de conferencias o incluso en casa. Gracias a su factor de ganancia de 1.2 y recubrimiento blanco mate se consigue una muy buena representación del color.
- La barra de contrapeso inferior se oculta completamente dentro de la carcasa
- Apto para pared o techo
- Parte posterior de la tela en negro para mayor refracción de la luz
- Factor de ganancia de 1.2, ideal para cine en casa y presentaciones
- Alta calidad de mecanismo de retorno suave o “slow-Return”
- La caída de la pantalla puede ser frenada en cualquier punto, por lo que se puede ajustar la longitud de la pantalla a cualquier formato.
- Carcasa resistente de color blanco
- Se consigue una gran calidad de imagen con bajo índice de brillos.
- Si se mantiene durante mucho tiempo plegada, puede que presenta algunas arrugas. Su elevado precio también es un factor determinante.
Phoenix technologies
- LA PANTALLA QUE NECESITAS: Pantalla de proyección con formato caballete para dar total libertad de uso. Dispone de un área de proyección blanca mate de 1,45 x 1,45 metros y 80 pulgadas que se monta y se desmonta fácil y rápidamente en cualquier lugar, tanto exterior como interior. Es ideal para utilizarla en tu hogar, oficina, centro de negocios, escuela o sala de reuniones y para llevarla contigo.
Esta pantalla cuenta con una resolución de 1:1 de gran tamaño, y con un marco negro que ayuda a que la nítida de la imagen sea aún mejor. Una buena opción de pantalla transportable que se puede colocar en cualquier lugar gracias a su trípode.
- Pantalla de proyección manual de 80”
- Ratio de visualización: 1:1
- Dimensiones de la pantalla: 1,45 x 1,45 m
- Material del marco: Acero
- Pantalla: Tela blanca mate. Parte trasera tela negra para evitar reflejos
- Ángulo de visión: 100º
- Sencilla de instalar y de enrollar, además de que la altura es fácilmente ajustable. Su marco negro también es un plus.
- Quizás resultar algo pesada a la hora de transportarla.
El mejor proyector barato, Pantalla Proyector, NIERBO 100″
NIERBO nos trae la opción más cómoda y económica con esta pantalla de doble cara blanca y mate. Es una opción muy útil ya que se puede lavar con agua y planchar sin problemas, lo que amplía su vida útil.
- Material plegable, portable y suave
- Tamaño: 100 pulgadas, 227x132cm / 89.4″x52.00″
- Ganancia: 1.1
- Universalmente compatible: para proyector, cine en casa, reuniones de negocios, exposiciones, congresos, presentaciones etc.
- Totalmente versátil y transportable sin que ocupe apenas espacio. Otra curiosidad es que se puede usar una plancha convencional para eliminar las posibles arrugas que puedan aparecer.
- No incluye soporte donde colocar la pantalla, sólo las anillas, y las dos caras son blanca.
Otras opciones que no han entrado en nuestra selección
Elite Screen sezFrame, otra opción de alta gama con un diseño de lujo que harán las delicias de los más aficionados al cine ya que es perfecta para montar un mini teatro en casa. Además cuenta con el sistema Full tensión que mejora la experiencia de visualizado.
- Altura: 1359 mm
- Altura de la pantalla visible (A): 124,5 cm
- Ancho: 2329 mm
- Anchura de la pantalla visible (A): 2,21 m
- Color de la carcasa: Negro
- Color del producto: Color blanco
- Diagonal: 254 cm
- Ganancia: 1.1
- Peso: 11,7 kg
- Profundidad: 41 mm
- Relación de aspecto: 16:9
Approx APPP200E pantalla de proyección, con una resolución de 1:1 y unas medidas de 200×200 cm, hacen de esta pantalla una opción muy interesante para aquellos que buscan una pantalla grande y de sencilla instalación.
- Altura de la pantalla visible (A): 2 m
- Anchura de la pantalla visible (A): 2 m
- Color del producto: Negro, Color blanco
- Formato: Plaza
- Ganancia: 1.2
- Peso: 8,5 kg
- Tipo de unidad: Motorizado
Y estos son todos los modelos de pantallas que hemos seleccionado para mostraros. Esperamos que esta selección os sea de utilidad y que compréis la pantalla que mejor se ajuste a vosotros y a vuestro proyector, ya sea para montar un cine en casa o para enriquecer la experiencia de trabajo en una oficina. Contadnos vuestras experiencias y opiniones en nuestras redes sociales. Os esperamos en Facebook y Twitter.
Fuentes
Phoenix technologies - Pantalla tripode videoproyector phoenix 80" 1.45m x 1.45m
- LA PANTALLA QUE NECESITAS: Pantalla de proyección con formato caballete para dar total libertad de uso. Dispone de un área de proyección blanca mate de 1,45 x 1,45 metros y 80 pulgadas que se monta y se desmonta fácil y rápidamente en cualquier lugar, tanto exterior como interior. Es ideal para utilizarla en tu hogar, oficina, centro de negocios, escuela o sala de reuniones y para llevarla contigo.
Jago - Pantalla de proyección enrollable - Apta para HDTV - 203 x 203 cm - pantalla diagonal 289 cm...
- ⭐⭐⭐⭐⭐ PORTÁTIL: Esta pantalla de proyector es fácil de transportar y es ideal tanto para uso en in⭐⭐⭐⭐⭐ VARIEDAD DE USOS: La pantalla de proyección es ideal para películas HD al aire libre, en el hogar, o como solución para diferentes presentacionesteriores como en exteriores; puede elegir un modelo con o sin trípode
Duronic EPS80/43 – Pantalla de proyección HD eléctrica 80 pulgadas 4/3 – 163 x 122 cm – pantalla Large Blanco Mate – fácil extracción eléctrica – Fijación en pared o en techo
- Uso profesional y casero: Duronic ofrece una amplia gama de pantallas proyección que se adapta a tus necesidades sea cual sea el uso que necesites darle o el tamaño que busques. Esta pantalla de proyección eléctrica es la solución perfecta si necesitas una pantalla de calidad para tu sala de conferencias, reuniones o presentaciones, así como si buscas una solución que te permita mejorar la calidad de imagen de tu proyector para tu cine en casa o para transmitir partidos en tu bar.