
Los mejores organizadores de oficina (Guía 2022)
En una oficina hay siempre una gran cantidad de documentos, notas adhesivas, bolígrafos y otro material de papelería por medio, lo que puede afectar negativamente a la productividad. Sin embargo, esto se puede solucionar con los mejores organizadores de oficina que vas a conocer hoy.
El orden es fundamental a la hora de trabajar. Es importante saber dónde está cada documento, tener los bolígrafos a mano… y la única manera de conseguirlo es con un buen sistema de organización, lo que puedes conseguir con los mejores organizadores de oficina que te presentamos en esta comparativa. ¿Qué vas a encontrar en esta guía?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar los mejores organizadores de oficina.
- El mejor organizador de oficina del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Para nosotros la mejor opción es el kit de seis piezas de organización para oficina de Halter. Incluye bandejas para documentos, portalápices, portacarpetas, espacio para notas adhesivas y todo lo necesario para tener la oficina bien organizada de forma sencilla y práctica.
Una buena alternativa es el archivador desplegable de SAIYU. Cuenta con 24 bolsillos y capacidad para almacenar hasta 2.500 folios tipo A4. Ocupa poco espacio y permite tener la documentación importante cómodamente recogida en cualquier rincón de la oficina.
Una de las alternativas más económicas es el organizador de oficina de mDesign. Con espacio para guardar material de oficina y también para tener a mano los documentos más importantes. Está elaborado en plástico de calidad que permite tener todo el material y los documentos a la vista y bien organizados.
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir un organizador de oficina? Características a valorar antes de comprar
No todas las oficinas son iguales, pero al final muchas de ellas acaban teniendo similares necesidades de organización. Es frecuente encontrar documentos, clips, notas adhesivas e incluso bolígrafos que tienen que estar siempre a mano y bien colocados para facilitar el trabajo. Por eso es importante elegir un organizador de oficina que sea de calidad y que se ajuste a las necesidades de cada espacio de trabajo. Para ello, hay que valorar los siguientes criterios:
1. funcionalidad.
2. Característica 2 a tener en cuenta: materiales.
3. Característica 3 a tener en cuenta: diseño.
Funcionalidad
La misión fundamental de un organizador de oficina es poder tener a mano los documentos y utensilios más necesarios cuando se está trabajando. Esto incluye desde bolígrafos hasta grapadoras, pasando por notas adhesivas e incluso folios.
El organizador debe ocupar el menor espacio posible, permitir ver claramente lo que guarda y acceder a ello con facilidad.
Materiales
Cuando se trata de comprar material de oficina la calidad de los materiales es un factor a tener siempre en cuenta. Los portadocumentos, los archivadores, etc. son elementos que se usan a diario y de forma intensiva. Escoger un material de baja calidad hará que el organizador tenga una vida útil inferior a la esperada. De ahí la importancia de escoger materiales de calidad como plásticos resistentes e incluso metal.
Diseño
No hay dos oficinas iguales y por eso no hay dos organizadores de oficina iguales. Aunque los modelos actuales intentan ser neutros para poder adaptarse bien a cualquier estilo, también es posible encontrar diseños originales y con mucha personalidad. Capaces de conferirle a la oficina un toque único.
Los mejores organizadores de oficina: NUESTRO TOP 3
El mejor: Conjunto organizador de oficina de seis piezas Halter
Organizador de oficina con un total de seis piezas que incluye cuatro niveles para guardar documentos, un espacio para carpetas o archivadores, tarjetero, portanotas y espacio para bolígrafos y otros enseres de papelería. Totalmente realizado en malla de acero y en color negro, lo que permite una fácil adaptación a cualquier estilo de oficina o de espacio de estudio. Se puede utilizar tanto encima del escritorio como en los cajones para organizar el contenido de los mismos.
Una buena alternativa: Carpeta organizadora de archivos SAIYU
Esta carpeta organizadora de archivos es un elemento de organización de oficina esencial, puesto que permite tener toda la documentación a mano y bien ordenada. Cuenta con un total de 24 bolsillos y capacidad para guardar hasta 2.500 folios tamaño A4. Incorpora etiquetas de colores para poder clasificar fácilmente la documentación. Elaborada en materiales resistentes al polvo y al agua. Se mantiene erguida sin necesidad de apoyarla en ningún sitio y los bordes están reforzados para alargar su vida útil y evitar que aparezcan grietas o deformaciones.
– El plástico se acaba degradando con un uso intensivo.
La opción barata: Organizador de escritorio mDesing
Envío gratuito
Un organizador de escritorio es fundamental dentro de un sistema de organización de oficina. En este caso se trata de un organizador elaborado en plástico transparente con unas dimensiones de 29,8 x 22,8 x 16,5 centímetros. Incluye una bandeja para papel y otros cinco compartimentos de diferentes tamaños para guardar material de oficina. La inclinación de las bandejas permite ver fácilmente cada uno de los productos que se han guardado en él.
Aquí finaliza nuestra comparativa, esperamos que la información que te hemos aportado te sirva para encontrar los que para ti sean los mejores organizadores de oficina. Nosotros te hemos recomendado los mejor puntuados por los consumidores tanto por su estética como por su calidad y versatilidad.
En Digitea seguimos trabajando para poder elaborar para ti las comparativas y guías de compra más completas, las que tienen toda la información que estás buscando. Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades no te olvides de seguirnos en redes sociales.
Fuentes
mDesign Organizador de escritorio transparente
& Envío gratis Carpeta de archivos desplegables SAIYU
Halter 6 pieza acoplamiento sistema de oficina