Recomendados

El Mejor Disco Duro SSD Barato del momento – GUÍA 2017

[email protected] a una nueva guía de Digitea.es: “El mejor disco duro SSD barato del mercado“!

Última actualización: abril 2017

En esta última actualización, se mantiene como marca líder Samsung con sus SSD EVO y PRO. Le siguen de cerca Kingston y SanDisk, con alternativas más económicas. También hay sitio en nuestro ranking de discos sólidos para las opciones de Crucial y OCZ, con una relación calidad-precio muy equilibrada.

Si estás leyendo esto, estarás cansado/a de que la velocidad total de tu ordenador se vea limitada por tu viejo disco duro.

O quizás has probado ya la velocidad de un SSD y quieres repetir con uno nuevo o ampliar capacidad con otra unidad.

Como los precios de los discos sólidos todavía son algo altos, puede que estés pensando en hacerte con un SSD barato para instalar el sistema operativo y combinarlo con un disco duro tradicional.

Sea cual sea tu caso, esta guía te sacará de dudas.

Vamos a echar un vistazo al mercado actual de discos sólidos, buscando los 8 mejores SSD dentro de los distintos rangos de precios.

También revisaremos las marcas más destacadas de discos sólidos, contándote sus puntos fuertes y débiles.

Para realizar esta selección con los mejores SSD del momento, nos hemos centrado en las ofertas de la tienda online Amazon. Aquí tienes un enlace a su catálogo completo de discos duros sólidos.

¿Quieres más velocidad a la hora de transferir datos y cargar programas, pero tu presupuesto es pequeño o no sabes cuánto invertir en tu próximo SSD?

Comenzamos analizando las distintas gamas de precios dentro de las que se mueven los SSD actualmente.

Si ya tienes cuál es el disco duro SSD que quieres, en los siguientes enlaces tienes nuestras recomendaciones y el catálogo general. Si quieres más información o desconoces cuales son las mejores alternativas que te brinda actualmente el mercado… ¡sigue leyendo!

Resumen comparativa discos duros SSD en 2017

En esta guía encontrarás 8 discos sólidos que podemos incluir en tres gamas de precios.

La gama de entrada o económica, ideal si vienes de un disco duro convencional o tienes un equipo antiguo (SATA I o II) y quieres experimentar una mejoría en la velocidad de transferencia de archivos. Con un coste aproximado de 80 euros los 240 GB. La opción más económica es el SanDisk SSD Plus.

La gama media, en la que puedes ya encontrar discos sólidos más rápidos y avanzados, para renovar un viejo SSD o hacerte con uno por primera vez, si tu uso es intermedio. Los 240 GB suelen costar normalmente de 90 a 100 euros en estos modelos. Recomendamos especialmente el Samsung 850 EVO.

Y, por último, los discos de gama alta, con un precio superior a los 100 euros por 240 GB. Solo te los recomendamos si tu uso va a ser muy avanzado y realmente vas a sacar partido a sus mayores velocidades de escritura y lectura, no tan altas en comparación con los discos sólidos de gama media. Nuestro destacado es el Samsung 850 PRO. 

Vamos ahora a contarte cuáles son las marcas más destacadas de discos sólidos.

Ver Catálogo completo:

 

Los mejores SSD, al mejor precio

Discos duros SSD

Comparativa de marcas de discos duros SSD: nuestra selección

Samsung

La marca más vendida y popular entre los usuarios.

Destaca por ofrecer una garantía muy amplia (de hasta 10 años) y las arquitecturas de memoria más avanzadas. 

Sus SSD más aclamados son el Samsung 850 EVO y PRO.

Como punto negativo, su precio suele ser más elevado que el de la competencia.

Kingston

La firma de memorias por excelencia, con muchos años a la espalda de experiencia que le otorgan una alta fiabilidad.

Aunque sus discos sólidos no son los más rápidos del mercado, Kingston te ofrece una variedad de SSD donde elegir el modelo que mejor se ajuste a tu bolsillo y necesidades de capacidad.

SanDisk

En la línea de Kingston, tiene en su catálogo discos sólidos muy económicos.

Perfecto si tu presupuesto es limitado, pero quieres contar con un SSD fiable y resistente.

Crucial y OCZ

Las analizamos de forma conjunta, porque comparten muchas características.

Poseen discos sólidos bastante rápidos y fiables, que hacen frente a los populares SSD de Samsung.

Integran tecnologías como las celdas 3D NAND, al igual que esta otra marca, en algunos casos con precios inferiores.

Una buena alternativa si los discos de Samsung no terminan de convencerte.

¿Sabes cuál es la marca mejor para ti?

Te contamos ahora qué características tener en cuenta antes de lanzarte a la compra de tu próximo disco sólido.

1. Antes de comprar un disco duro SSD: Consejos clave

Formato

En esta guía, nos centramos en discos duros sólidos con un formato de 2,5 pulgadas SATA. Son los utilizados de forma más habitual tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles.

Sin embargo, también los tienes disponibles en formato M.2, más delgado y común en equipos ligeros, ultrabooks, portátiles más actuales…

Tecnología de la memoria

En un inicio, la tecnología utilizada por los SSD era la SLC o Single-Layer Cell. Permitía almacenar un bit por celda de memoria.

Las memorias SLC todavía se utilizan en discos duros sólidos de la gama de entrada y en los más antiguos. Su fiabilidad es muy alta, pero la capacidad para gestionar los datos es muy inferior.

Posteriormente, se desarrollaron las memorias MLC o Multi-Level Cell, que ya integran dos bits por celda. Estas apenas se comercializan hoy en día.

Las memorias que encontrarás habitualmente serán las TLC (Triple-Level Cell), con tres bits por celda. Son las comunes en discos duros sólidos de gama media o alta y te ofrecen más capacidad de almacenamiento por un precio inferior.

Finalmente, las MLC o TLC pueden ser, además, de tipo 3D o V-NAND. 

¿En qué consiste esta tecnología?

Con ella, las celdas se almacenan en una estructura cilíndrica horizontal en vez de la tradicional bidimensional o plana. Esto mejora el rendimiento y reduce el consumo energético (los dos grandes inconvenientes de las memorias MLC o TLC frente a las antiguas SLC).

Si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos hacerte con un SSD que cuente con esta tecnología, ganarás los puntos positivos de los sistemas más tradicionales con la capacidad de almacenamiento de las memorias actuales.

Capacidad

Un aspecto muy personal.

Por lo general, con un SSD de una capacidad de 120 GB, podrás instalar el sistema operativo y disfrutar de un arranque más rápido.

Para un uso más amplio, si quieres también añadir tus programas más utilizados y/o algunos juegos, conviene ampliar la capacidad hasta 480 o 500 GB.

Si tu uso va a ser de tipo profesional o vas a comprar o montar un equipo nuevo, puede ser interesante que te hagas con un SSD de mayor capacidad. Sin embargo, sus precios son todavía muy altos, por lo que la inversión no siempre merece la pena.

La opción más habitual es dedicar el disco duro sólido para el sistema operativo y programas y juegos más habituales, combinándolo con un HDD o disco duro tradicional que te sirva para guardar los archivos más pesados y que sueles utilizar poco, copias de seguridad, etc.

De esta manera, aprovechas las ventajas de ambos tipos de discos (SSD y HDD), gastando lo menos posible.

Velocidad

¿Vas a hacer un uso más avanzado de tu PC?

Echa un vistazo, antes de la compra, a los test de rendimiento realizados a los distintos modelos de disco sólido. También opta, siempre que sea posible, por la última arquitectura de memoria (3D V-NAND). 

En caso contrario, cualquier disco duro sólido con buena relación calidad-precio cumplirá tus expectativas.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta los componentes de tu ordenador, que pueden condicionar el rendimiento de tu recién adquirido SSD.

Este es el caso de la conexión SATA: Si tu sobremesa o portátil posee SATA I o II te verás limitado a velocidades en la transferencia de datos de 1,5 GB/s o 3 GB/s, respectivamente.

Para aprovechar realmente las prestaciones de los discos duros sólidos actuales (con velocidades de escritura/lectura de 500 MB/s o más), necesitarás un equipo que posea SATA III, que llega hasta los 6 GB/s de velocidad al transferir datos.

Esto no quiere decir que no valga la pena su compra si tienes SATA I o II: Notarás una mejoría con respecto a un disco duro tradicional. Pero, lógicamente, nunca podrás alcanzar la velocidad real máxima que el SSD permite.

Conexiones

Recuerda que los fabricantes, generalmente, no incluyen los adaptadores necesarios para la instalación del SSD.

Necesitarás un cable SATA, tornillos y soporte y, en algunos casos, un adaptador. Revisa tu caso concreto para que no te falte nada.

Con todo esto en mente, te presentamos ya nuestros 8 discos sólidos preferidos del momento.

2. Los 9 mejores discos SSD del mercado

A continuación te ofrecemos un listado que recoge los 9 mejores modelos de discos duros SSD, modelos que han sido seleccionados cuidosa y exhaustivamente para brindarte las mejores opciones.

¡Vamos allá!

SanDisk SSD Plus: el disco duro SSD de 2,5 pulgadas más barato

56,95 57,99
19 new from €56,95
2 used from €52,96
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

Nuestro disco sólido recomendado si quieres renovar tu antiguo ordenador sin gastar demasiado.

Especialmente si tu PC tiene un controlador SATA II únicamente: de nada serviría invertir más en el disco sólido, pues no podrías aprovechar las velocidades que alcanzan los discos de gama media-alta.

Además, la marca SanDisk es sinónimo de calidad y garantía. Es difícil encontrar opiniones negativas de sus productos.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 32 gramos
  • Tecnología de la memoria: SLC
  • Capacidades disponibles: 120 GB, 240 GB, 480 GB, 960 GB
  • Velocidad aproximada de lectura de 535 MB/s y escritura de 445 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Resistencia a golpes, vibraciones y temperaturas adversas
Pros
  • Muy económico
  • Marca fiable
Contras
  • Hay discos sólidos mucho más veloces hoy en día.
  • Carcasa de plástico, menos sólida que las metálicas
Es para ti si
  • Tienes poco presupuesto y quieres dar una nueva vida a un PC antiguo.
  • No vas a hacer un uso intensivo del ordenador y no te merece la pena gastar más.

Kingston SSD Now UV400, disco duro sólido barato con memoria TLC y carcasa metálica

89,08 129,95
81 new from €86,01
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

Una alternativa al disco sólido de SanDisk, con un precio muy similar.

comprar disco duro solidoEn este caso, el Kingston UV400 cuenta con carcasa metálica, frente a la de plástico del modelo anterior.

Lógicamente, sus velocidades no son las mismas que las de SSD de mayor gama, pero su precio es imbatible.

¿Con poco presupuesto o un ordenador antiguo? Este Kingston es una opción más que recomendable.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 57 gramos
  • Tecnología de la memoria: TLC
  • Capacidades disponibles: 120 GB, 240 GB, 480 GB, 960 GB
  • Velocidad de lectura de hasta 550 MB/segundo y de escritura 490 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Resistente a golpes, vibraciones y temperaturas adversas
Pros
  • Su precio es muy asequible.
  • La fiabilidad de una marca como Kingston, dedicada durante años a fabricar soluciones de almacenamiento.
Contras
  • Velocidades de lectura y escritura inferiores a las de discos sólidos de mayor precio
Es para ti si
  • Al igual que en el anterior modelo, quieres invertir poco en el disco sólido y alargar la vida de ordenadores antiguos que posean un disco mecánico.

Crucial MX300: disco duro SSD barato con memoria 3D NAND y capacidad de hasta 2 TB

151,00 181,19
45 new from €151,00
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

Con el Crucial MX300 entramos ya en la gama media de los discos duros sólidos.

que disco duro externo elegirEl perfecto equilibrio si quieres un rendimiento bueno a un precio aceptable.

También es muy completo en cuanto a prestaciones: con Momentum Cache para mejorar la velocidad y durabilidad, software como Acronis para hacer un clonado de tu disco antiguo, cifrado de datos por hardware para mayor seguridad…

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 14 gramos
  • Tecnología de la memoria: 3D NAND
  • Capacidades disponibles: 275 GB, 525 GB, 1 TB, 2 TB
  • Velocidad de lectura de hasta 530 MB/s y escritura 510 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Tecnología de aceleración de escritura Micron 3D NAND
Pros
  • Cuenta con una licencia gratuita de Acronis True Image
  • Permite activar Momentum para acelerar el funcionamiento y evitar que el disco se degrade antes.
  • Relación calidad-precio correcta
  • Mayor capacidad (en origen y tras su instalación) que el resto de SSD
Contras
  • Sin grandes inconvenientes, únicamente sus velocidades algo inferiores en general, en comparación con discos sólidos ligeramente superiores en precio (como el Samsung 850 EVO).
Es para ti si
  • Quieres hacerte con un disco sólido, ya sea para cambiar desde un HDD o desde otro SSD, dentro de la gama media.
  • Te interesa tener a mano funciones para acelerar el rendimiento, clonar tu disco antiguo y asegurar tus datos, que no tengas que echar en falta nada. Todo esto sin necesidad de recurrir a un SSD de precio muy elevado.
  • Buscas la mejor relación calidad-precio, con más capacidad por menos coste.

OCZ TRION 150: disco SSD TLC asequible con soporte TRIM y NCQ

181,38 149,00
5 new from €181,38
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

No llega a alcanzar la velocidad de escritura y lectura general de discos muy aclamados como el Samsung 850 EVO, pero su precio es más asequible.

Esto, sumado a la fiabilidad de una marca como Toshiba, lo hace una buena alternativa a los discos duros de gama media de Samsung o SanDisk.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 50 g
  • Tecnología de la memoria: TLC
  • Capacidades disponibles: 240 GB, 480 GB y 960 GB
  • Velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y escritura de 520 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Cuenta con carcasa de aluminio.
  • Con soporte TRIM y NCQ
Pros
  • Carcasa de aluminio, más duradera y resistente
  • En algunos casos y en ciertas unidades de capacidad, su precio es más económico que la competencia (como el Samsung 850 EVO).
Contras
  • Su programa de clonado de disco ha de descargarse de la página web.
  • Más lento que algunos de sus competidores
Es para ti si
  • Buscas un disco SSD con una relación calidad-precio correcta, con suficiente capacidad (este modelo es uno de los que mejor relación capacidad-coste tiene del mercado).

Samsung 850 EVO, disco SSD rápido de hasta 4 TB con memoria 3D V-NAND y soporte TRIM para Mac 

89,86 119,99
36 new from €89,86
5 used from €86,35
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

Es el SSD más vendido dentro de la tienda online Amazon y el más popular entre los usuarios.

comprar samsung 850 evo ssd baratoSi bien su precio es algo más alto que el de sus competidores, no es algo desorbitado.

A cambio, ofrece velocidades de escritura y lectura muy altas y todo un abanico de prestaciones: permite utilizar TRIM (para equipos Mac), cuenta con software para clonar un disco antiguo y un gestor del SSD (Samsung Magician) para mejorar su rendimiento y durabilidad…

Una apuesta segura si buscas una gran velocidad a un precio no tan grande.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 40 gramos
  • Tecnología de la memoria: 3D V-NAND
  • Capacidades disponibles: 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB, 4 TB
  • Velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura hasta 520 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Resistente a temperaturas extremas
  • Soporte TRIM, S.M.A.R.T.
Pros
  • Una garantía de 5 años
  • Velocidades de escritura y lectura superiores generalmente a las de sus competidores
  • Muy completo, en software y funciones
  • Rapid Mode: Utiliza la memoria RAM que quede libre en el sistema como memoria caché del SSD.
Contras
  • No recomendable para equipos con conexiones SATA I o II, no sacarás partido a su velocidad y es posible que sufras incompatibilidades.
  • Precio ligeramente elevado
Es para ti si
  • Quieres un disco duro sólido fiable (con la experiencia positiva de todos los usuarios que ya lo han comprado).
  • Buscas un SSD con buena velocidad y un precio no demasiado elevado.
  • Tienes un equipo moderno (con conexión SATA III), para sacar el mayor partido a sus tasas de escritura y lectura.
  • Ya tienes un SSD, pero de inferior gama y/o más lento y quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador.

SanDisk Ultra II: disco duro SSD TLC rápido con soporte TRIM y S.M.A.R.T.

94,00
28 new from €94,00
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

¿Los SSD de Samsung no te convencen?

SanDisk te ofrece una opción muy interesante dentro de la gama media-alta con el Ultra II.

Un disco resistente, rápido y sencillo. 

Si bien su precio suele ser muy cambiante, a veces disfruta de rebajas muy importantes en tiendas online como Amazon. Especialmente en las opciones de mayor capacidad, como la de 1 TB.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 18 gramos
  • Tecnología de la memoria: TLC
  • Capacidades disponibles: 240 GB, 480 GB, 960 GB
  • Velocidad de lectura de hasta 535 MB/s y de escritura de 445 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Resistente a temperaturas adversas, golpes y vibraciones
  • Soporte S.M.A.R.T. y TRIM
Pros
  • Buena relación calidad-precio, especialmente las unidades de mayor capacidad
  • Marca fiable, producto resistente
Contras
  • En algunos casos, discos como el Samsung 850 EVO puede ser más rápido.
  • Su precio varía mucho.
Es para ti si
  • Buscas una alternativa a los discos duros de gama media-alta de Samsung.
  • Necesitas una capacidad grande a precio razonable.

HyperX FURY: disco duro sólido interno para juegos y sistema operativo con memoria MLC

95,95 148,95
33 new from €95,95
ENVÍO GRATIS
Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

comparativas discos duros ssdUn disco duro sólido de la marca para jugadores de Kingston, HyperX.

Ya por esto, tienes unas garantías de fiabilidad y sabes que va a ser un disco bastante resistente.

Además, destaca por ofrecer una versión de 120 GB de capacidad, algo muy poco común en discos duros sólidos de gama media-alta. Es la opción más vendida y es perfecta si buscas un SSD para arrancar el sistema operativo de tu equipo.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 90 gramos
  • Tecnología de la memoria: MLC
  • Capacidades disponibles: 120 GB, 240 GB, 480 GB
  • Velocidad de lectura y escritura de hasta 500 MB/s
  • Conexión SATA III
Pros
  • Cuenta con carcasa de metal, disipa mejor el calor y es más resistente.
  • Tiene una opción de 120 GB de capacidad, menos habitual.
Contras
  • Sus velocidades de escritura y lectura están dentro de la media para su precio, no destaca en rapidez.
Es para ti si
  • Quieres un disco sólido de gama media-alta de marca Kingston, muy reconocida por la calidad de sus memorias.
  • Buscas un SSD de poca capacidad y poco coste, exclusivamente para gaming (la opción de 120 GB te permitirá tener al menos 8 juegos actuales instalados) y/o como disco de arranque.

Samsung 850 Pro, disco duro SSD rápido con memoria 3D VNAND y garantía de 10 años

Con este SSD de Samsung entramos en la gama alta.

De los pocos discos duros en los que las cifras de velocidad anunciadas se corresponden totalmente con la realidad.

Junto a su rapidez, destaca también su durabilidad (apoyada por los 10 años de garantía que ofrece Samsung) y la facilidad de uso de su software de gestión y clonado de discos duros.

Como punto negativo, evidentemente, su precio: es de los más elevados.

Características
  • Formato: 2,5 pulgadas
  • Peso: 66 gramos
  • Tecnología de memoria: 3D VNAND
  • Capacidades disponibles: 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
  • Velocidad de lectura de 550 MB/s y escritura 520 MB/s
  • Conexión SATA III
  • Resistente a temperaturas extremas
  • Soporte TRIM y S.M.A.R.T.
Pros
  • 10 años de garantía
  • Velocidad: Es uno de los SSD más rápidos del mercado
Contras
  • Precio elevado
Es para ti si
  • Necesitas un disco sólido con gran velocidad, para trabajo o tareas más exigentes (edición de vídeo, procesado de archivos de gran volumen, gaming…)

Con este disco premium de Samsung terminamos nuestra guía de hoy.

Y tú, ¿con que SSD te quedas? ¿Quieres compartir alguna duda o comentario?

Cuéntanos todo a través del formulario de contacto o en Twitter y Facebook, donde seguimos ayudándote en tus compras con más consejos útiles.

¡Nos vemos en la próxima guía!

Last update was in: 28 July, 2017 6:47 am GMT

 

Ver Catálogo completo:

 

Los mejores SSD, al mejor precio

Discos duros SSD
Fuentes consultadas

https://www.kingston.com/

http://techreport.com/

https://ocz.com/

https://www.cnet.com/topics/storage/best-hard-drives-and-storage/ssd/

http://www.tomshardware.com/reviews/best-ssds,3891.html

 

Resumen del artículo
El Mejor Disco Duro SSD Barato del momento - GUÍA 2017
Título
El Mejor Disco Duro SSD Barato del momento - GUÍA 2017
Descripción
Guía para comprar el mejor disco duro SSD barato. Comparativa, opiniones y el mejor precio. Samsung, SanDisk, Crucial y +. ¡Dále un vistazo! 😉
Autor
Recomendados
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Buscar