
Los Mejores Altavoces para Home Cinema (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores altavoces para Home Cinema!
Aunque tengas el mejor reproductor, la pantalla con más resolución y el amplificador más avanzado del mercado, sin unos buenos altavoces para Home Cinema no alcanzarás la calidad de sonido que necesitas para montar tu propio centro de entretenimiento en casa.
Con la gran oferta que hay hoy en día, elegir los mejores altavoces para Home Cinema puede resultar complicado. En este artículo hemos hecho una recopilación de 3 de ellos. Todos ellos son 5.1 y pertenecen a un segmento de precios diferente. Por tanto, las diferencias en cuanto a funcionalidades y potencia son evidentes.
Pero como no todo el mundo dispone del mismo espacio ni tiene el mismo presupuesto, con esta pequeña selección puedes hacerte una idea de qué modelos de altavoces se ajustan mejor a tus necesidades. Recuerda que un sistema de altavoces para Home Cinema 5.1 ocupa bastante espacio, por lo que está especialmente indicado para estancias de entre 18 y 35 metros cuadrados.
Consta de 6 altavoces, 5 más el subwoofer, que hay que colocar de forma estratégica para obtener el sonido más eficiente: uno en el centro (emite sonidos medios o de voz), dos en la parte delantera, a izquierda y derecha (todo tipo de sonidos excepto los bajos) y dos en la parte trasera izquierda y derecha (sonidos de ambientación).
El subwoofer puede colocarlo al lado del televisor, pero separado de la pared Además, lo ideal es que los altavoces estén situados por encima de tu cabeza. Acuérdate de que el sonido se resiente (incluso puede llegar a molestar) si las cajas acústicas están demasiado juntas las unas de las otras o muy cerca de los muebles y paredes.
Como estamos hablando de altavoces para Home Cinema ninguno de estos equipos incluye reproductor de vídeo ni amplificador o receptor AV.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar altavoces para Home Cinema
- Los mejores altavoces para Home Cinema del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Estás ante unos altavoces para Home Cinema con un sonido de calidad y a un precio bastante bueno. Los 500 W de potencia de este equipo lo hace apto para salones grandes, en los que podrás montar tu propio cine en casa o disfrutar de tus videojuegos favoritos.
No es precisamente barato, todo hay que decirlo. Pero es de lo mejorcito que hay actualmente. Si puedes permitirte este equipo de altavoces para Home Cinema, disfrutarás como nunca de las bandas sonoras de tus películas favoritas. Ofrece un sonido rico y completo gracias a su tecnología patentada Direct/Reflecting, que reproduce los sonidos de manera clara y precisa.
Una alternativa barata pero que cumple muy bien su función en espacios pequeños es este equipo de sonido con 40 W de potencia y diseño compacto.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un Home Cinema 5.1? Características a valorar antes de comprar
¿Estás deseando disfrutar de ese sonido envolvente que te hará olvidarte por un rato de la realidad y sumergirte en la ficción de tus películas, series o videojuegos favoritos? Antes de lanzarte a comprar altavoces para Home Cinema debes valorar diferentes aspectos.
- Tamaño de la habitación
- Potencia
- Mando a distancia
- Marca
Tamaño de la habitación
Lo primero es tener claro el espacio disponible para colocar los altavoces. Puede que tengas que conformarte con un sistema 2.1, o que debido a la configuración de la sala tengas que colocar los altavoces encima de algún mueble o estantería.
Los altavoces para Home Cinema tienen varios canales, representados por dos números separados por un punto. El primero hace referencia al número de altavoces con frecuencia media y alta, mientras que el segundo indica la cantidad de altavoces de baja frecuencia (el subwoofer).
En esta ocasión los tres modelos son 5.1, así que proporcionan un verdadero sonido surround. Lo único es que ocupan bastante espacio. Por tanto, está especialmente indicados para estancias de entre 18 y 35 metros cuadrados. Si tu salón es pequeño, siempre puedes optar por un sistema 2.1, como el Schneider GROOVE THEATER WIRELESS que, además, es inalámbrico.
Potencia
Suele ir en consonancia con el sistema de salida y con el tamaño de la habitación. Normalmente el subwoofer tiene mayor potencia que el resto. En esta selección tienes 3 potencias distintas para elegir: 40 W, 200 W y 500 W. Suficiente para la mayoría de los salones que hay en las casas.
Mando a distancia
Lo ideal es que los altavoces para Home Cinema vengan con un mando a distancia en el que se incluyan funciones como el control del volumen, la elección de fuentes y la ecualización. Los equipos más modernos pueden controlarse desde tus dispositivos móviles.
Marca
Hay varias marcas que fabrican altavoces para Home Cinema, pero quizá las más populares sean Bose, Denon, Philips, LG, Sony y Logitech.
Los mejores altavoces para Home Cinema: NUESTRO TOP 3
El mejor: Logitech Z906
7 usado de 247,50€
Envío gratuito
- Sonido Envolvente: Diseñado para ofrecer un sonido adecuado este sistema de altavoces 5.1 tiene la certificación THX y descodifica pistas de sonido Dolby Digital y DTS
- 1000 Vatios de Potente Sonido: 1.000 vatios de potencia de pico/500 vatios RMS ofrecen audio pleno y graves potentes
- Configuración Versátil: Se conectan hasta 6 dispositivos compatibles a través de entradas de 3.5 mm, RCA, directas para 6 canales, digitales coaxiales y ópticas
La experiencia de usuario que ofrece este sistema de altavoces para Home Cinema lo convierte en uno de los favoritos de los compradores. El sistema se ha optimizado de tal forma que cuenta con la certificación THX. Puede decodificar pistas de sonido Dolby Digital, DVD y Blu-Ray, ofrece graves muy potentes, cuenta con una potencia de 500 W y admite la entrada simultánea de hasta 6 dispositivos.
Conexiones: dos entradas ópticas digitales, entrada de audio coaxial digital, conexión AUX de 3,5 mm, RCA, conectividad wifi y Ethernet.
- Mucha potencia.
- Estupendo subwoofer.
- Certificado THX.
- Permite 6 fuentes de sonido.
- Se puede regular el volumen de cada altavoz de forma individual.
- El mando no está a la altura del resto del equipo.
- No dispone de conexión Bluetooth.
- No tiene muy buen sonido para musicales.
Una buena alternativa: Bose Acoustimass 10 Serie V
- El sistema de alto rendimiento Acoustimass de Bose ofrece un sonido envolvente 5.1 espacioso para las habitaciones más grandes
- Los compactos altavoces Direct/Reflecting serie II se montan pegados a la pared pero proyectan el sonido más lejos que los modelos de un solo altavoz
- El módulo alimentado Acoustimass se vale de dos transductores de alto rendimiento para ofrecer efectos de graves potentes
- El volumen y la frecuencia de graves pueden ajustarse mediante controles específicos
El es sistema de altavoces más popular de la marca. Si puedes permitirte este equipo, seguro que disfrutarás de las películas como nunca. Los graves se escuchan a la perfección y el sistema 5.1 ofrece un sonido envolvente que circula por toda la habitación. Todo ello sin sacrificar espacio, pues la tecnología de estos altavoces ha permitido reducir su tamaño. Si los montas sobre la pared, quedarán completamente pegados.
- Sonido potente y nítido.
- Los altavoces no ocupan demasiado espacio.
- Materiales de calidad.
- Los soportes estándar para anclar a la pared no sirven para estos altavoces.
- Soportes para los altavoces caros.
Los mejores «altavoces para Home Cinema» baratos: OneConcept 5.1
- Sistema activo de altavoces 5.1 con 40W de potencia RMS. Diseño ultracompacto. Subwoofer activo de 10cm (4") con bass reflex
- Altavoces con Bass Boost (potenciador de graves). Volumen de los altavoces traseros ajustable
- Conexiones: 1 x entrada (RCA) 5.1, 5 x salidas RCA para la conexión a altavoces satélite. 2 modos de funcionamiento: 2.1 y 5.1. Volumen ajustable
Por el precio que tiene no esperes un equipo tan completo como el anterior, pero si no quieres gastarte mucho dinero es una buena opción. Cuenta con un diseño moderno y una potencia de 40 W RMS. Su respuesta de frecuencia es de 40Hz a 20kHz.
- Sonido nítido y potente.
- El sonido de cada altavoz se regula de forma independiente.
- Precio.
- No viene con mando a distancia.
- Distorsiona el sonido un poco.
- Cables demasiado largos.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes