JBL Xtreme 2: Opiniones (Review 2020)

199,00 299,00 disponible
1 new from 199,00€
11 used from 173,16€
Free shipping
Amazon Amazon.es
Last update was on: 26 octubre, 2020 12:19 am

Frase de resumen

El JBL Xtreme 2 es un altavoz Bluetooth completamente equipado para ser usado en cualquier lugar y momento.

Es un altavoz de gama alta, para estándares de otros altavoces portátiles Bluetooth, ya que su precio ronda los 215-275 euros. Y, como otros de la marca JBL, su propósito es brindar una excelente calidad de sonido sin afectar lo portátil y conveniente que es.

Pero para saber si logra su cometido y si las funciones que brinda son las que estás buscando y las que más te convienen en un altavoz, te traemos este artículo donde te contamos todo lo que debes saber del JBL Xtreme 2: lo bueno, lo malo, los pros, los contras, sus funciones principales, etcétera.

Ventajas e inconvenientes

  • Es resistente al agua
  • Volumen sin distorsi√≥n
  • Buena calidad de sonido
  • Buena potencia de bajos
  • Funciona tanto en interiores como exteriores

  • El precio es algo elevado
  • Es bastante pesado
  • La vida de bater√≠a no es tanta como promete
  • Interrupciones en la conexi√≥n Bluetooth
  • No es muy durable

Calidad del sonido

Como lo mencionamos anteriormente, JBL es una marca que se dedica a traer una buena calidad de sonido, con precisi√≥n y nitidez en los sonidos altos, medios y bajos, y sin distorsiones en los vol√ļmenes altos.

En ese sentido, este altavoz no decepciona para nada, ya que tiene una precisión de sonido muy aclamada. Su audio es bastante potente, ya que provee hasta 80 decibeles de sonido y tiene sonido estéreo, lo cual aumenta también la percepción de lo potente que suena.

Por otro lado, este dispositivo viene con radiador de bajos JBL, lo cual hace que estos tonos graves, que muchas veces son algo problem√°tico en dispositivos port√°tiles suene muy bien. Por eso mismo capta una muy amplia frecuencia de sonidos, entre 55 y 20000 Hz, todos con gran nitidez.

Por √ļltimo, para aumentar a√ļn m√°s su potencia, este dispositivo viene equipado con la tecnolog√≠a JBL Connect +, que permite enlazarlo con hasta otros 100 dispositivos JBL para que todos reproduzcan el sonido en simult√°neo y este se vea muy potenciado.

Tama√Īo y peso

Un altavoz portátil debería ser, precisamente, portátil, y para eso es importante que sea ligero, compacto, fácil de transportar y utilizar en cualquier lugar en el que quieras utilizarlo sin que sea muy complicado.

Este altavoz no se destaca particularmente en este aspecto, ya que en realidad tiene unas dimensiones bastante grandes para ser un altavoz portátil: su peso es de 2.39 kilos, y mide 28,8 x 13,2 x 13,6 centímetros. Esto dificulta bastante su transporte y uso.

Pero, por otra parte, el altavoz viene con una correa para hacer que su transporte sea m√°s f√°cil, puedes simplemente colgarlo en tu hombro y llevarlo a donde quieras. Esto disimula un poco el peso, al distribuirlo mejor, y las dimensiones no son exageradas comparadas con una bolsa de hombro.

Para terminar, se debe resaltar que el hecho de que sea Bluetooth tambi√©n ayuda a esto, ya que no es necesario cargar cables, por lo que el peso y el tama√Īo no se ven aumentados por este factor a la hora de transportar.

Duración de la batería

Hablando de Bluetooth y de la necesidad (o falta de) de cargar cables, es importante hablar de la vida de batería que tiene este dispositivo, ya que esta es la que permite que tenga autonomía para funcionar con Bluetooth sin importar dónde estés y sin necesidad de cables.

La marca fabricante afirma que la batería que tiene el dispositivo (que es una batería de polímero de litio recargable) le brinda una autonomía de hasta 15 horas de reproducción continua, y que esta debe mantenerse igual si lo usas como altavoz o como manos libres para hacer llamadas.

A pesar de esta afirmación, muchos usuarios del producto han reportado que esto no sucede así, ya que dependiendo del volumen del sonido que reproduzcas y de qué tanto lo uses como manos libres la duración de la batería se ve disminuida en varias horas.

Y, adicionalmente, la vida de la batería a largo plazo no es mucha: a los pocos meses de uso se comienza a deteriorar y eventualmente (así el uso que se le dé no sea excesivo) se vuelve casi indispensable el uso del cable cargador para mantener la reproducción por varias horas.

Preguntas frecuentes

¬ŅSe conecta solo por Bluetooth o tambi√©n por cable?

Para conectar al audio, debe ser usado el Bluetooth. Lo mismo para usar la función del JBL Connect, la cual, además, requiere la instalación previa de una app. Sin embargo, alternativamente puedes usar un cable aux. Y lo otro que sí se puede hacer por cable es utilizar la batería del parlante para cargar tu móvil, ya que el dispositivo viene equipado con un puerto USB.

¬ŅC√≥mo funciona el JBL Connect?

Esta es una funcionalidad que requiere la instalación de la aplicación que lleva su mismo nombre en todos los dispositivos móviles que vayan a ser enlazados con los altavoces.

A pesar de esto, esta app ha sido reportada como teniendo unas cuantas fallas, incluyendo la falta de un ecualizador de volumen que haga que todos los dispositivos que est√°n enlazados suenen igual.

¬ŅEs realmente resistente al agua o solo a salpicaduras?

Este altavoz tiene un grado de resistencia al agua catalogado como IPX7. Esto se refiere a la cobertura con la que está construido (el tejido de los altavoces en sí mismos y también la carcasa plástica cilíndrica que los rodea).

Esto significa que es resistente tanto al agua como al polvo, porque el IPX7 evita la entrada de toda clase de partículas en el sistema interno. En ese sentido, es resistente tanto a las salpicaduras como a ser sumergido en agua hasta una profundidad de un metro.

  • Producto
  • Features
  • Fotos

JBL Xtreme 2 - Altavoz BT port√°til resistente al agua (IPX7) con...

& Free shipping
Last update was on: 26 octubre, 2020 12:19 am
199,00 299,00

Digitea
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad