
El mejor deshumidificador Orbegozo del momento(Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor deshumidificador Orbegozo!
Si la humedad de tu vivienda es excesiva, puede traer consecuencias negativas para tu salud. Los muebles, los libros o la pintura de la pared tampoco saldrán muy bien parados si no haces algo por regular el nivel de humedad.
Para conseguir unos valores óptimos que oscilen entre el 40% y el 50% la mejor solución son los deshumidificadores. Los hay grandes, pequeños, más o menos potentes, equipos que requieren instalación, otros que solo hay que enchufar o modelos más compactos que ni siquiera es necesario conectar a la red.
Optar por uno u otro dependerá de tus necesidades. Las ventajas, sin embargo, son prácticamente las mismas:
• Previenen enfermedades reumáticas y respiratorias.
• Ayudan a conservar tu vivienda.
• Caldean las estancias, con lo que ahorrarás en calefacción.
• La ropa por fin se secará dentro de casa.
La diferencia está en los extras que pueden ofrecer los equipos más completos. Entre los mejores deshumidificadores del mercado están los de la firma vasca Orbegozo. Optar por un deshumidificador Orbegozo es confiar en la experiencia de una empresa líder en electrodomésticos desde hace más de medio siglo.
Sus productos se caracterizan por su calidad, gran durabilidad y aceptación por parte de los clientes gracias a sus precios ajustados.
Entre su extenso catálogo de electrodomésticos para el hogar encontramos una amplia gama de deshumidificadores de diseño ergonómico, elegante y compacto. Otra de las características a tener en cuenta de los deshumidificadores Orbegozo es que los filtros son lavables. Aquí descubrirás los mejores.
1. Resumen de recomendaciones
2. Tabla comparativa
3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un proyector
4. Los mejores proyectores del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El mejor deshumidificador Orbegozo de esta selección tiene función calefacción, conexión para desagüe, panel de control digital, absorbe hasta 20 litros de agua al día y su depósito es de 3.5 litros. ¿Te convence?
Presenta prácticamente las mismas funcionalidades que el anterior, pero su capacidad de extracción es algo menor: 16 litros al día, lo que no está mal para un aparato de este precio. Destacan su potente sistema de calefacción y su gran depósito.
No se puede pedir más por menos dinero. En el rango de precios de este deshumidificador Orbegozo lo que puedes encontrar son modelos «mini» que, ni de lejos, se acercan a su capacidad de absorción de 10 litros al día, su tanque con capacidad para 2,1 litros o su área de actuación de 40 metros cuadrados.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un deshumidificador? Características a valorar antes de comprar
Como decíamos un poco más arriba, a la hora de comprar un deshumidificador Orbegozo lo primero que debes hacer es analizar tus necesidades.
¿Lo quieres para un espacio pequeño o para uno grande? ¿Tienes enchufe o necesitas uno que no requiera electricidad? ¿Te viene mejor refrigerante o desecante? ¿Necesitas que tenga función de secado de ropa y/o calefacción? ¿Lo vas a colocar en un lugar donde no vas a menudo y necesitas que tenga conexión para el desagüe?
Dependiendo de las funcionalidades que busques el precio seguro que varía. Pero no por gastar más el aparato va a ser mejor. Fíjate que haya una buena relación entre el precio y las siguientes características:
1. Medidor de nivel de humedad
2. Capacidad del depósito
3. Peso y tamaño
4. Capacidad de extracción
5. Funcionalidades extra
Medidor del nivel de humedad
Algunos aparatos tienen incorporado un higrostato, que es un medidor de humedad que calcula el porcentaje de humedad que hay en una estancia y lo regula según los parámetros que tú le marques.
Capacidad del depósito
Para un uso doméstico, los deshumidificadores deben tener como mínimo una capacidad para 2 litros de agua. Como extras puedes pedir que tenga alarma de aviso de llenado, conexión para el desagüe o apagado automático cuando el depósito está lleno.
Peso y tamaño
Si la idea es llevar el deshumidificador de una habitación a otra, cuanto más ligero y compacto sea, más fácil será moverlo. Hay modelos con ruedas y asa.
Capacidad de extracción
Es la cantidad de humedad que consigue extraer al cabo del día. Viene indicada en litros por día o en litros por cada 24 horas. Si lo quieres para casa, el mínimo serían 8 litros por cada 24 horas. Claro que todo depende del tamaño de la estancia, así que mira la superficie que viene indicada en las características técnicas.
Funcionalidades extra
Hay deshumidificadores con funciones extra a las que no querrás renunciar una vez que las hayas probado. El temporizador, la calefacción o el secado de ropa son algunas de ellas.
También debes fijarte en que el filtro que lleva sea lavable, porque si tienes que reemplazarlo el coste de mantenimiento del aparato ya sube. Lo bueno de los deshumidificadores Orbegozo es que tienen filtros extraíbles y lavables.
El consejo para que siempre funcionen a pleno rendimiento es que limpies el filtro como mínimo una vez al mes. No necesitan ni siquiera jabón. Lo sacas, lo pones debajo del grifo para que se vaya la humedad, lo secas y lo vuelves a colocar.
Los mejores deshumidificadores del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Orbegozo Dh2060
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación 120 m2
- Panel de control digital con selector de humedad, temporizador de hasta 12 horas, selector de régimen de funcionamiento y 2 velocidades de calefacción
- Incorpora depósito con 3.5 litros de capacidad, conexión para desagüe, filtro de aire lavable y humidistato digital
Este deshumidificador doméstico con función calefacción tiene una potencia de 380 vatios, un depósito con capacidad para 3 litros y medio de agua y es capaz de extraer 20 litros al día, lo que es más que algunos de sus competidores. Además, cubre un área muy amplia de hasta 120 metros cuadrados.
Otra característica importante es que puede funcionar continuamente porque viene con un sistema para conectarlo a un desagüe.
- Ayuda al secado de la ropa.
- Es fácil moverlo de una habitación a otra por su peso y porque tiene ruedas.
- El control de velocidad tiene 3 posiciones.
- Tiene temporizador.
- Dispone de modo refrigeración, por lo que puede funcionar también como aire acondicionado.
- A máxima potencia, hace ruido.
- No es ionizador.
Una buena alternativa: Orbegozo DH 1620
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C
- Superficie de aplicación de 100 m2
- Tanque de almacenamiento con capacidad de 3.5 litros
- Filtro de aire lavable
- Señal luminosa de funcionamiento y depósito lleno
Características técnicas: Dispone de funciones de calefacción y deshumidificación que funcionan de forma independiente. Dispone, además, de filtro de aire lavable, una capacidad de extracción de 16 litros al día y un depósito con capacidad para 3,5 litros de agua, algo que no suele encontrarse en deshumidificadores de este precio. Para estancias de hasta 100 metros cuadrados.
- Conexión para el desagüe.
- Luz indicadora de que el depósito está lleno.
- Seca la ropa enseguida.
- No dispara mucho el consumo de luz.
- Es ligero y tiene ruedas.
- Con temporizador y selector del nivel de humedad.
- El aire de la función calefacción no sale muy caliente.
- Ruidoso cuando funciona a máxima potencia.
El mejor «Orbegozo» barato: Orbegozo DH 1036
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad diaria de hasta 10 litros de deshumidificación en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación de 40 m2
- Tanque con capacidad de 2.1 litros de almacenamiento
- Filtro antipolvo lavable y sistema de descarchado automático
- 200 W de consumo eléctrico con un bajo nivel de ruido de 40 dB
- Luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno
Características técnicas: se trata de un deshumidificador Orbegozo desecante que puede presumir de ofrecer unas características más que aceptables por su precio. Destaca su depósito para 2,1 litros de agua, su capacidad de absorción de 10 litros al día y su área de actuación de 40 metros cuadrados. Incluso viene con conexión para desagüe.
- Depósito de fácil extracción.
- Previene la formación de hielo.
- Fácil de transportar.
- Apagado automático al llenarse el depósito.
- Su ruido puede molestar a la hora de dormir.
- No tiene temporizador.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook.
Fuentes:
Orbegozo DH 1620
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad de absorber hasta 16 litros de humedad cada 24 horas, en unas condiciones del 80% de humedad relativa (RH) y una temperatura de 30°C
- Superficie de aplicación de 100 m2
Orbegozo DH 1036
- Deshumidificador Orbegozo con capacidad diaria de hasta 10 litros de deshumidificación en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación de 40 m2
Orbegozo DH 2060
- Deshumidificador Orbegozo capaz de eliminar hasta 20 litros de humedad diaria en unas condiciones con un 80% de humedad relativa (HR) y una temperatura de 30°C. Área de aplicación 120 m2
- Panel de control digital con selector de humedad, temporizador de hasta 12 horas, selector de régimen de funcionamiento y 2 velocidades de calefacción