Las mejores cámaras EVIL baratas del momento

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre las mejores cámaras EVIL baratas del mercado!

Las cámaras EVIL ofrecen un rendimiento intermedio entre las cámaras de fotografía y video profesionales tipo réflex y las cámaras de menor calidad que nosotros denominamos «cámaras de estar por casa» y que no son más que las tradicionales cámaras compactas digitales.

En líneas generales podríamos definir una cámara EVIL como una cámara digital de objetivos intercambiables que no tiene espejo, ni pentaprisma, ni visor óptico. De ahí su nombre: EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens).

Últimamente las cámaras EVIL se han puesto muy de moda gracias a que son una opción muy interesante y de calidad para captar los mejores momentos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día sin necesidad de estar acarreando y transportando esos incómodos y pesados bolsos con todo el material de una cámara de fotos profesional tipo réflex.

Las principales ventajas que nos aporta una cámara EVIL frente a otras cámaras (tanto réflex como digitales) son las siguientes:

  • Más reducidas, más compactas y de menor peso que una cámara réflex
  • Mayor calidad que una cámara compacta tradicional
  • Mayor estabilidad en el momento de apretar el botón de disparo, ya que no hay partes móviles como puede ser el espejo
  • Ofrecen la posibilidad de cambiar de objetivo para utilizar uno que se adapte a nuestras necesidades o al tipo de fotografía que queramos realizar
  • Más velocidad de disparo en modo ráfaga que en una cámara réflex

Por ello, la demanda de las cámaras EVIL se ha disparado mucho y cada vez son más los que deciden inmortalizar los momentos de sus viajes o de su día a día con una cámara compacta de este tipo. Así que nosotros hemos decidido realizar un pequeño estudio de las mejores cámaras EVIL que hay en el mercado y traerte una guía con un análisis detallado de cada una de ellas.

Para la realización de esta guía hemos analizado más de 15 marcas de cámaras compactas y más de 40 modelos, fijándonos detenidamente en sus ventajas, en sus inconvenientes y en su modo de funcionamiento.

Finalmente recogemos en este artículo los tres modelos que, según nuestra experiencia, pueden ofrecer un mejor rendimiento. Se trata de la Sony ILCE-5000L, la Fujifilm X-M1 y la Sony DSC-HX60. Así que esperamos que te sea de utilidad esta guía y que después de leerla tengas mucho más clara cuál es la opción que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Last update was on: 5 julio, 2024 8:13 pm

Las mejores cámaras EVIL baratas del momento

Sony ILCE-5000L

Sony ILCE-5000L

 out of stock
as of 5 julio, 2024 8:13 pm

Características

  • Sensor de 20.1 Mp con tamaño APS-C y tecnología CMOS
  • Kit con objetivo 16 -50 mm
  • Pantalla articulada de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen
  • Grabación de vídeo 1080p full hd

Comenzamos esta guía sobre las mejores cámaras EVIL con la Sony ILCE-5000L, la cámara EVIL más ligera del mercado. Se trata de una cámara con una resolución de 20,1 mega píxeles y una pantalla articulada de tres pulgadas. La cámara está disponible en dos colores: negro y blanco. Ambos modelos incorporan un objetivo de 16-50 milímetros f/3.5 OSS y graban a una resolución de 1.080 píxeles (Full HD).

Uno de los puntos más importantes de esta cámara es que a pesar de ser pequeña y compacta ofrece un rendimiento casi similar al de una cámara réflex. El sensor de imagen incorporado en la cámara es el CMOS Exmor APS HD, el cual ofrece un rendimiento exquisito para lograr las mejores imágenes gracias a su alta sensibilidad, a un rango dinámico mejorado, a la precisión en los detalles y al bajo nivel de ruido. Asimismo, gracias al procesador de imágenes BIONZ X, las fotografías tienen un color más realista y el procesamiento de las imágenes es de alta velocidad.

En cuanto a las condiciones de luz, la Sony ILCE-5000L se desenvuelve bien en cualquier circunstancia. La cámara tiene un rango de sensibilidad ISO que va desde los 100 hasta los 16.000. La alta sensibilidad permite recoger las mejores imágenes sin necesidad de disparar el flash y con una reducción de ruido impecable.

La pantalla es un LCD de tres pulgadas, tal y como comentábamos al principio de este artículo. Una de sus funcionalidades más destacadas es que la pantalla es reclinable y se puede girar hasta 180 grados. Esto vendrá muy bien si queremos grabarnos a nosotros mismos o si queremos tomar una fotografía a modo selfie, ya que podremos ver en todo momento el encuadre que estamos realizando.

Para situaciones en las que estemos grabándonos a nosotros mismos o tomando un selfie, Sony ha pensado en un diseño ergonómico para facilitar el agarre de la cámara y el manejo de la misma. Por ello ha incorporado una palanca de zoom que se puede manejar con una mano cómodamente, así como un agarre fácil para colocar bien los dedos independientemente del modo en que sujetemos la cámara.

La cámara incluye otras funcionalidades como el efecto de piel suave, para eliminar las arrugas y realizar pequeñas correcciones en el cutis en el momento de captar la imagen. También incorpora una opción de detector facial para focalizar los arreglos en las caras y un disparador de sonrisa, para que la cámara dispare en el momento preciso.

No podemos olvidarnos de la funcionalidad de efectos de imágenes, con la que se pueden implementar motivos de vídeo y efectos durante la grabación a tiempo real.

Aparte de la cámara, el envío de la Sony Alpha 5000 incluye la batería recargable; la cinta para colgar la cámara al hombro; dos tapas, una para el cuerpo y otra para el objetivo; una funda de transporte, y una tarjeta de 8 gigabytes.

Puntos a favor: cámara compacta y ligera, numerosos modos de disparo, función wifi para compartir las fotos desde el móvil rápidamente.

Punto en contra: la resolución de la pantalla cambia mucho las imágenes al verlas en la cámara o en el ordenador. Hasta que no las vemos en la gran pantalla no tenemos una idea clara de cómo ha salido la fotografía.

Fujifilm X-M1

Fujifilm X-M1

 out of stock
as of 5 julio, 2024 8:13 pm

Características

  • Sensor de 16 Mp con tamaño 23,6 x 15,6 mm y tecnología CMOS
  • Kit con objetivo NULLNULL
  • Pantalla de 7.6 centimeters
  • Grabación de vídeo 1080p

Fujifilm es otro de los fabricantes históricos en el mundo de la fotografía y su modelo X-M1 de cámara EVIL no podía faltar en nuestra guía. A nivel estético la cámara está disponible en tres colores: marrón, negro y plateado. El marrón nos gusta mucho, ya que tiene un aspecto vintage por fuera, pero por dentro tiene todo lo necesario para ser una súper cámara.

Empecemos por lo básico, la Fujifilm X-M1 tiene una resolución de 16,5 mega píxeles, una pantalla de tres pulgadas y un zoom óptico de tres aumentos. A la hora de realizar la compra es muy importante que nos fijemos en si estamos comprando la opción que solo incluye cuerpo o la opción que incluye el cuerpo de la cámara más el objetivo. El objetivo incorporado por defecto es un 16-50 con estabilizador de imagen.

mejores camaras evil baratasLa cámara se enciende en menos de un segundo, así que siempre la tendremos preparada para que no se nos escape ningún momento que pase ante nuestros ojos.

Y bien, tras una descripción de los aspectos básicos, vamos a centrarnos en su funcionamiento, que no deja de sorprendernos a medida que la vamos testando en nuestro día a día.

El sensor de imagen de la Fujifilm X-M1 es un APS-C X-Trans CMOS de gran rendimiento. Entre las ventajas que nos ofrece se encuentran la excelente calidad de imagen, la reducción de las aberraciones cromáticas, la resolución, la nitidez y las texturas de los elementos que aparecen en nuestras fotografías. Realmente casi que podríamos equiparar este sensor con el sensor de una cámara de fotograma completo.

Y no exageramos, tras haber probado la cámara llegamos a la conclusión de que es uno de los mejores sensores que encontramos en el mercado. Reproduce con total fidelidad las imágenes, estén tomadas en condiciones de tonos cálidos o fríos. El rango de ISO estándar va desde los 200 hasta los 6400, aunque incluye una función de rango ampliado que puede llegar hasta los 12.800 o los 25.600 ISO para captar imágenes en plena oscuridad.

El diseño de la cámara está pensado para todos aquellos entusiastas de la fotografía y el vídeo que quieren captar todo lo que ocurre a su paso. Por ello, el cuerpo de la cámara tiene un diseño ergonómico para que podamos llevarla con una mano de forma sencilla y cómoda. Asimismo, podemos manejarla con una sola mano también gracias a que todos los botones de ajuste se encuentran en el lateral derecho de la cámara: el modo de escena, la abertura del diafragma, la velocidad de obturación, la exposición, el modo ráfaga o el balance de blancos, entre otras muchas funciones.

En cuanto a la pantalla, encontramos un LCD de tres pulgadas que se puede orientar hacia arriba o hacia abajo para tener una visión correcta de lo que estamos disparando cuando coloquemos la cámara por encima o por debajo de nuestra cabeza. En este sentido echamos en falta un aspecto de funcionalidad: que la pantalla se pueda rotar 180 grados para verla correctamente cuando nos enfocamos a nosotros mismos. Posiblemente este sea uno de los grandes hándicaps de la Fujifilm X-M1.

Para concluir con este producto no queremos olvidarnos del potente e inteligente sistema de Súper i-Flash. La tecnología Super i-Flash controla la cantidad de luz de la escena para disparar el flash con mayor o menor fuerza. De esta forma se evitan las imágenes quemadas en situaciones de interior y se proyectan interesantes sombras en imágenes de exterior con luz solar.

Pros de este modelo: conectividad con móviles a través de aplicación, flash inteligente.

Contras: la pantalla no es reversible para ver cuando nos enfocamos a nosotros mismos.

Sony DSC-HX60

Sony DSC-HX60

470,00  disponible
1 used from 470,00€
as of 5 julio, 2024 8:13 pm

Características

  • Sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP, zoom óptico de 30x, lente G, Optical SteadyShot, Wi-Fi y NFC
  • Sensor CMOS Exmor R 20,4 MP
  • Lente G de Sony con zoom óptico de 30x
  • Optical SteadyShot, WiFi y NFC
  • Modo de enfoque: AF de cuadro único, semimanual, enfoque manual, AF permanente (solo películas)

Queremos cerrar esta guía sobre las mejores cámaras EVIL con la DSC-HX60 de Sony. Y es que la compañía volvió a dejar a los amantes de la fotografía y el vídeo con la boca abierta tras el lanzamiento de este modelo. Se trata de una cámara compacta de 20,4 mega píxeles en la que destacan algunas características como su zoom óptico de 30 aumentos, el SteadyShot óptico, la lente G o el estabilizador óptico.

comparativa camaras evil opinionesA la hora de elegir entre un modelo u otro de esta cámara debemos fijarnos si vamos a comprar el que incluye GPS o el que no lo incluye. La principal finalidad del GPS es incorporar datos de la localización y ubicación en las que fueron tomadas las fotos.

Pero centrémonos en un análisis más profundo. Como decíamos, uno de los aspectos más sorprendentes de este modelo es el zoom óptico de 30x y la tecnología Optical SteadyShot. El increíble rango de zoom óptico permite una amplitud de distancia focal que va desde gran angular de 24 mm a teleobjetivo de 720 mm. Por su parte, la innovación aplicada por Sony a sus cámaras mediante la Optical SteadyShot permite capturar imágenes y vídeos en movimiento sin borrosidad, es decir, con la máxima nitidez posible.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es el motor de procesamiento BIONZ X de nueva generación, con el que la fotografía será un fiel reflejo de la realidad gracias a que permite captar todos los detalles de la escena.

El flash es de tipo emergente y aparece en la parte superior de la cámara para disparar en condiciones de baja luz. Un aspecto destacado es que, al igual que las cámaras réflex, la Sony DSC-HX60 incorpora en la parte superior una zapata para colocar accesorios como un flash adicional, un micrófono o un visor. Esto mejorará nuestra experiencia tanto grabando como realizando fotografías.

Principales puntos a favor de este modelo: compacta, gran calidad y realismo en la toma de fotografías.

Principales puntos negativos: La pantalla es fija y no gira, no incluye tarjeta de memoria, el panel de control se encuentra en la parte superior de la cámara e imposibilita cambiar los ajustes de forma rápida con una sola mano.

Last update was on: 5 julio, 2024 8:13 pm
Digitea
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad