
Los Mejores Micrófonos Shure del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre los mejores micrófonos Shure!
De mayorista de piezas de radio a convertirse en una multinacional de dispositivos electrónicos de audio. La marca Shure nació en Estados Unidos en el año 1925. 7 años después, era uno de los cuatro únicos fabricantes de micrófonos de ese país.
Su primer micrófono fue el 33N, de carbón con dos botones y mucho más ligero que los que había hasta entonces. Después vendrían el primer micrófono de condensador de la empresa (el 40D), el primer micrófono de cristal (el modelo 70), el de cinta (el 300) y muchos más. Hoy, la gama de micrófonos Shure es amplísima y sus micrófonos se usan en grandes eventos, como la gala de los Grammy.
Para esta selección nos hemos decantado por aquellos que están dentro de un rango de precios medio. Con ellos conseguirás una calidad profesional sin gastar demasiado dinero. De los 3 modelos seleccionados, 2 son dinámicos y uno de solapa. Así podrás escoger el que más se ajusta a tus necesidades.
En este sentido, debes recordar que los micrófonos dinámicos, como el Shure SM7B y el Shure SM58 de esta selección, son perfectos para escenarios y directos.
Además, son los más utilizados por los estudios para grabar voces de rock o fuentes de sonido de niveles altos, como pueden ser las baterías o las guitarras eléctricas.
Tienen algo menos de calidad, pero son más robustos, manejan menor los grandes niveles de presión sonora y aguantan mejor los envites del directo que los de condensador. Hoy en día es posible encontrar modelos con una buena calidad y a un precio ajustado.
Por su parte los micrófonos de solapa o lavalier son los que se utilizan, por ejemplo, en los programas de televisión. Se caracterizan por ser ligeros, discretos, fáciles de llevar y ofrecen libertad de movimientos porque te dejan las dos manos libres. Otra de sus ventajas es que el volumen siempre es constante, sin importar cuánto te alejes de la cámara.
El único pequeño inconveniente es que tendrás que llevar una petaca escondida entre tu ropa. Estos pueden ser dinámicos o de condensador y tener diferentes patrones polares. Los más populares son los omnidirecciones, pues captan el sonido en 360 grados. Uno de los mejores es el Shure MVL/A de esta selección.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un micrófono Shure
- Los mejores micrófonos Shure del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un micrófono Shure? Características a valorar antes de comprar
- Finalidad
- Respuesta de frecuencia
- Concordancia con el resto del equipo
- Conectividad
- Accesorios
Finalidad
Antes de lanzarte a comprar un micrófono Shure, piensa en el sonido que quieres captar, pues no es lo mismo una voz hablada que una cantada o el sonido de un instrumento musical. Si necesitas grabar instrumentos acústicos, metales o voces delicadas, los micrófonos de condensador son los adecuados.
En cambio, para directos, voces potentes, baterías o guitarras amplificadas, lo mejor es optar por un micrófono dinámico. Además, en función del lugar donde vaya a ser utilizado un micrófono, hay que elegir un patrón polar u otro.
Por ejemplo, para un estudio de grabación, los más adecuados son los omnidireccionales, pues ofrecen una reproducción sonora natural. Para los escenarios, sin embargo, hay que optar por micrófonos unidireccionales, con un patrón polar cardioide o supercardioide.
Los cardioides reducen el sonido ambiente y ayudan a controlar la realimentación. Para escenarios pequeños son más recomendables los supercadioides, pues tienen un patrón de captación más estrecho que los cardioides.
Respuesta de frecuencia
Indica las veces por segundo en la que cambia el nivel de las señales digitales.
Cuanto más alta sea esta tasa, mejor será la calidad del audio. A ser posible, escoge un dispositivo que tenga un mínimo de 44.100Hz. Del mismo modo, debes comprobar la respuesta de frecuencia, es decir, la sensibilidad del micrófono. Una respuesta de frecuencia plana sería 20 Hz – 20 kHz (abarca todo el rango de frecuencias audible).
Concordancia con el resto del equipo
Lo más efectivo es que todo el equipo sea de la misma gama, así que si el tuyo es básico, no merece la pena que te gastes mucho dinero en un micrófono.
Conectividad
Los micrófonos Shure vienen con diferentes tipos de conexiones, así que escoge un modelo que te permita conectarlo al mayor número de dispositivos. Los hay con conector XLR, USB o Jack de 3.5 mm. Para grabar dan mejor calidad los de interfaz XLR.
Accesorios
Debes tener en cuenta que no basta con comprar un micrófono, y ya. Necesitarás accesorios adicionales, así que cuantos más vengan en la caja que vayas a comprar, mejor. Algunos packs incluyen un soporte de micrófono, montaje de choque, filtro antipop, bolsan de transporte, cables, interfaz de audio, etc.
Los mejores micrófonos Shure: NUESTRO TOP 3
El mejor: Shure SM7B
1 usado de 343,55€
- UN MICRÓFONO PARA TODO - grabación en estudio y en casa, producción de podcasts y streaming. El SM7B es el micrófono en el que confían los mejores vocalistas, productores de podcasts y streamers del mundo
- GRABACIÓN DE VOZ EN ESTUDIO - la cápsula dinámica del micrófono SM7B posee una respuesta de frecuencias suave, plana y de rango amplio que capta de forma natural y limpia tanto la música como la voz
- Blindaje contra zumbido electromagnético.
- Audio nítido, limpio y profesional.
- Muy buen rango de alcance.
- No necesita ecualizador.
- Ganancia de entrada baja.
- Hay ángulos en los que no funciona bien.
- No rechaza bien el ruido ambiental.
Una buena alternativa: Shure SM58
- ESTÁNDAR INDUSTRIAL - El micrófono vocal dinámico SM58 es la elección de artistas de todo el mundo, dando vida a cualquier actuación. Desde el club hasta el estadio, Shure le cubre la espalda.
- CLARIDAD Y CUIDADO - El patrón polar cardioide uniforme reproduce cada nota tal y como fue concebida, ofreciendo un sonido cálido y nítido una y otra vez.
- DEJA ATRÁS EL RUIDO DE FONDO - El SM58 tiene una rejilla de malla esférica y un filtro anti-pop incorporado para mantener cualquier ruido no deseado fuera de la mezcla.
- Rango muy amplio de respuesta de frecuencia.
- Muy resistente.
- La voz se oye muy clara.
- Es muy potente.
- No capta ruido ambiente.
- Se acopla con facilidad cuando se deja encendido pero no se usa.
La mejor opción barata: Shure MVL/A
- Diseño discreto que se conecta a un conector hembra de 3,5mm, a través de un conector TRRS
- Perfecto para videografía, entrevistas y dictados
- Los mejores relación señal-ruido, margen dinámico y SPL máximo de su categoría
- Se suministra con paravientos, clip para ropa, estuche de transporte y guía de usuario
- Discreto.
- Materiales de calidad.
- Protección ante interferencias RF/GSM, que bloquea los ruidos debidos a interferencias externas.
- Funda de calidad.
- Buena aplicación (la app ShurePlus MOTIV se encarga de controlar todas las operaciones).
- Cable corto.