Análisis de la videocámara Sony HDR CX115E: Opiniones y precio

#quedateencasa

Son días complicados, pero entre todos lo conseguiremos. Hemos preparado dos artículos recopilando las mejores opciones para mejorar tu calidad de vida en casa, tanto en tu trabajo como en tus momentos de ocio:

Además, ayer se publicó una oferta muy interesante: 90 días GRATIS del servicio de música Amazon Music, puedes darle un vistazo en este enlace.
Amazon Amazon.es
Last update was on: 7 abril, 2020 11:17 pm

¡Te contamos todo sobre la videocámara Sony HDR CX115E!

La Sony HDR CX115E es una videocámara ligera de 200 gramos de peso y 10 centímetros de longitud. Incorpora pantalla LCD, posee una resolución de 0´3 megapíxeles y tiene micrófono y altavoces incorporados. La grabación es clara y nítida gracias a su sensor CMOS Exmor R, capaz de grabar en condiciones de escasa luminosidad. También posee estabilizador de imagen y configuraciones predeterminadas para 90 situaciones diferentes de grabación o toma de fotografías.

8 Puntaje total
Tu cámara de vacaciones

La videocámara Sony HDR CX115E tiene un diseño ligero que nos permite poder llevarla a cualquier lugar. Su gran resolución en ambientes mal iluminados, así como su estabilidad ante las imágenes en movimiento, la hacen una cámara perfecta para viajes y vacaciones. Incorpora pantalla display LCD y 90 estilos predefinidos diferentes.

Precio
7
Diseño
9
Calidad de imagen
8
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Sony HDR-CX115E - Videocámara (0,3 MP, 1/0,157 mm (1/4"), 25x, 300x, 2,5...

Last update was on: 7 abril, 2020 11:17 pm

Características técnicas de la videocámara Sony HDR CX115E

La videocámara HDR CX115E es uno de los modelos de Sony más ligeros del mercado. Se trata de una cámara compacta y ágil de 10 centímetros de profundidad, 5 centímetros de alto y 5 centímetros de ancho. Su peso apenas supera los 200 gramos. Un modelo por tanto, compacto y fácil de manejar en una sola mano.

Su pequeño tamaño no está reñido con una gran calidad de vídeo y fotografía, siendo capaz de adaptarse a ambiente con poca iluminación gracias a su sensor super sensible CMOS Exmor R. Posee además, un potente procesador BIONZ que permite obtener imágenes de calidad, nítidas y claras en ambientes que suelen resultar complicados como espacios con poca luz, interiores oscuros o escenas de amanecer. La videocámara Sony HDR CX115E graba en calidad Full HD. comprar videocamara sony hdr cx115e opiniones

Para una mayor facilidad de grabación, la cámara Sony HDR CX115E posee opción de Steady Shot, lo que minimiza los temblores en imágenes en movimiento para facilitar una grabación más estable, continua y sin saltos de imagen. El Steady Shot también es muy útil para grabar imágenes sin usar un trípode y ayuda a mantener la claridad y estabilidad incluso en imágenes tomada con objetivo gran angular. Además, si no eres un experto en fotografía, tienes la posibilidad de activar la función iAUTO que permite obtener imágenes de gran calidad y parámetros ajustados a cada situación sin ningún tipo de esfuerzo. Aunque esta posibilidad ofrece unas opciones automáticas adaptadas a cada situación, puede ser el propio usuario quien elija entre esas situaciones predefinidas. Así, se pueden seleccionar configuraciones predeterminadas para 90 combinaciones diferentes.

Posee tarjeta de memoria extraíble para una mayor capacidad en la grabación de tus vídeos y fotografías. Admite tarjeta SD o Stick PRO Duo. Incorpora además, una pantalla LCD de 2´7 pulgadas en la el usuario puede ir observando la grabación y las fotografías tomadas.

Posee un zoom óptico de 25x que permite acercar las imágenes sin perder calidad. Puedes seleccionar entre un ajuste de foco automático o manual. Su batería es de litio recargable, posee conexión USB 2.0, HDMI y altavoces y micrófono integrados.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • A diferencia de otras videocámaras que presentan problemas en ambientes poco iluminados en los que captan imágenes borrosa o granuladas, la videocámara Sony HDR CX115E es capaz de captar imágenes nítidas y de calidad en todo tipo de ambientes gracias a su sensor CMOS Exmor R. Este sensor reduce el ruido de la imagen para obtener grabaciones más claras y luminosas.
  • La videocámara Sony HDR CX115E tiene una función que resulta de gran utilidad, es la función Steady Shot. Con ella se reduce el temblor de las grabaciones, además de que permite tomar imágenes estables en movimiento y sin trípode. También ofrece una estabilización 10 veces superior a la de otras cámaras en los ajustes de gran angular.
  • Posee modo inteligente automático, llamado iAUTO. Con esta función, el usuario puede seleccionar entre 90 combinaciones diferentes de programaciones automáticas para distintos tipos de foto: detección facial, situación de captura o tipo de escena. Así, incluso los usuarios menos expertos en fotografía podrán obtener los mejores ajustes en cada una de sus capturas. Con facilidad, podrás obtener imágenes nítidas, con el tono adecuado y de calidad.
  • Al contrario que otras cámaras de pequeño tamaño, la Sony HDR CX115E sí posee display LCD en el que ir observando la grabación realizada por el usuario con unos colores fidedignos y un buen reflejo de la luz y los tonos reflejados en la imagen captada.

Inconvenientes

  • A pesar de grabar en Full HD, la videocámara Sony HDR CX115E es la que menor resolución de imagen tiene de su gama. Esa resolución es de solo 0´3 megapíxeles, mientras que otros modelos más avanzado de Sony HDR llegan a alcanzar una resolución de 9 megapíxeles. Por ejemplo, el modelo CX240E solo cuesta 10 euros más y en cambio tiene una resolución de 2´3 megapíxeles.
  • Aporta un resultado de imagen de calidad doméstica. No se recomienda esta cámara para uso profesional.
  • Su micrófono integrado no aporta la calidad de audio suficiente, captando demasiado sonido ambiente. La Sony HDR CX115E no es recomendable para la grabación de entrevistas o testimonios.

Preguntas de los usuarios

–  ¿Se puede activar el estabilizador de imagen mientras se usa el zoom?
Sí, no hay ningún problema para combinar ambas opciones.

Reviews relacionadas…

Análisis de videocámara Full HD HC V180: Opiniones y precio
La Mejor Videocámara FullHD del mercado (Guía 2020)
La mejor videocámara Sony del mercado (Guía 2020)

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Sony HDR-CX115E - Videocámara (0,3 MP, 1/0,157 mm (1/4"), 25x, 300x, 2,5...

Last update was on: 7 abril, 2020 11:17 pm
Digitea