
La mejor Casa para tus Perros (Guía 2022)
En esta última actualización destacamos marcas como Feplast, VivaPet y Curver.
Las casetas para perro no sólo los mantienen protegidos del frío, la lluvia y el calor, sino que además son una buena alternativa para que tengan un espacio para estar tranquilos cuando así lo deseen.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de casas de perros de diferentes tamaños, formas y materiales. Escoger la mejor casa para perros puede parecer complicado, pero en esta guía vas a descubrir todo lo que debes tener en cuenta para hacer una buena elección.
¡No te pierdas nuestras recomendaciones!
Tabla Comparativa
¿Cómo elegir un producto de este tipo? Características a valorar antes de comprar
Con lo que hemos visto hasta ahora está claro que un factor muy importante a tener en cuenta es el material en el que está fabricada la caseta. Se debe buscar siempre un material que sea un buen aislante y que resulte cómodo tanto para la mascota como para su propietario.

Pero, más allá de los materiales, hay otros factores a valorar cuando se trata de comprar las mejores casas para perros, y son los siguientes:
- Tamaño.
- Diseño.
- Ubicación.
Tamaño de la caseta
Para acertar debes escoger un modelo que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño en comparación con tu perro. Está claro que si es pequeña no entrará, y si es demasiado grande le resultará incómoda y fría y no la utilizará.
Mide a tu perro desde la nariz hasta la base de la cola y también su altura desde los pies a la cabeza. La caseta que escojas no debe superar en un más de un 50% la altura del perro.
La anchura debe ser suficiente para que el animal se pueda dar cómodamente la vuelta, pero no más. Ten en cuenta que si vas a poner un colchón o una manta para que se tumbe estas prendas también quitan algo de espacio.
Diseño
Aquí no nos referimos sólo a la estética, sino a cuestiones más prácticas. Una caseta para perro con techo removible será siempre más fácil de limpiar a fondo que una que tenga el techo fijo, especialmente si es de madera, puesto que si es de plástico resulta más sencilla de mover e incluso se puede limpiar por dentro con una manguera.
La ubicación de la puerta también es importante. Aunque puede parecer más estético que la puerta esté en el centro, para los perros es mejor que no esté centrada. Así nos aseguramos de que el lugar en el que van a estar tumbados no recibirá directamente la entrada de aire.
Los aleros también son un punto a favor del diseño. No sólo mejoran la estética de la caseta, es que además permiten una mejor evacuación del agua en caso de lluvia y protegen mejor al perro de la radiación solar.
Ubicación de la caseta
No es un factor relacionado directamente con el producto, pero es algo muy importante a tener en cuenta. La mejor opción es situar la caseta mirando hacia el sur o el oeste, puesto que así quedará resguardada de los fríos vientos del norte durante el invierno.
Tampoco hay que perder de vista el lugar favorito del animal. Cuanto más cerca esté la caseta de ese lugar más la utilizará.
Sabiendo de antemano la zona en la que vas a poner la caseta, la elección te resultará mucho más sencilla.
La mejor casa para perros: NUESTRO TOP 3
La mejor: caseta de exterior Feplast
10 usado de 71,01€
Envío gratuito
- Nicho exterior fabricado en resina termoplástica, materiales resistentes a los impactos y a los rayos UV. Equipado con paredes laterales que se abren y se transforman en una plataforma que proporciona más espacio para su mascota.
- Base con sistema de drenaje de líquidos. La caseta está equipada con una rejilla de ventilación interna para garantizar una buena ventilación y un ambiente siempre seco para el perro.
Caseta elaborada en plástico robusto muy resistente a los golpes y a los rayos ultravioletas. Una de sus características destacadas es que una de las paredes laterales (se puede elegir derecha o izquierda) se abre, creando así una plataforma para que el perro pueda descansar cómodamente en verano.
El espacio interior es amplio y está bien aislado, ya que las patas de la caseta evitan que la misma se apoye directamente sobre el suelo. El sistema especial de respiración con rejilla permite una buena aireación del interior, evitando que la humedad y los olores se acumulen.
La base cuenta con un sistema de ranuras que consigue que el agua se vaya rápidamente. Tiene unas dimensiones de 64,5 cm de longitud por 44,5 cm de anchura y 53 cm de altura (sin el techo), mientras que la puerta tiene 20 cm de longitud por 30 cm de altura.
- Buena calidad.
- El montaje es sencillo.
- Al poder quitarse el lateral de la casa es más fresca en verano.
- Para perros muy activos puede ser una caseta algo endeble.
Una buena alternativa: caseta Vivapet para perros o gatos
Envío gratuito
- Proporciona un escondite seguro, seco y cálido para mascotas
- Invierno y resistente a la intemperie con solapa de puerta bloqueable
- La parte superior se levanta para una fácil limpieza
- Se puede utilizar en interiores y exteriores
- Ideal para uso en el jardín
Caseta de madera con unas dimensiones de 50 x 42 x 43 cm y puerta de unos 20 cm de ancho por 30 cm de alto, especialmente indicada para perros pequeños o medianos que no sean demasiado grandes (máximo unos 15-20 kilos).
Al no apoyar directamente sobre el suelo mantiene la zona en la que se tumba el animal muy aislada. Se puede usar tanto en interior como en exterior, aunque dadas sus características es más recomendable para exteriores.
Uno de sus puntos destacados es que el techo se eleva, lo que permite un mejor acceso al interior para hacer la limpieza.
Aunque se entrega desmontada el montaje es muy sencillo y luego es totalmente plegable, por lo que se puede almacenar fácilmente cuando no se esté utilizando.
- Es muy resistente a la intemperie.
- Hecha con materiales de calidad.
- Fácil de montar.
- El acabado de madera huele algo fuerte, lo que puede no resultar atractivo a perros con olfato sensible.
Una buena opción de casa para perro mediano: caseta Keter
Envío gratuito
- Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
- Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
- Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
- Mobiliario de jardín de diseño moderno, disponible en color beige / topo
- Mobiliario de jardín con diseño moderno, perfectamente combinable con el resto de sus muebles de jardín
Caseta para perro elaborada en polipropileno inyectado de gran resistencia. Tiene unas dimensiones de 99 cm de largo por 99 cm de ancho y 95 cm de alto, por lo que es una buena alternativa para canes de tamaño medio.
El suelo elevado mantiene al animal mejor aislado, mientras que su sistema de ventilación sin uniones al techo permite una buena circulación de aire por todo el espacio interior.
Debido a su diseño y a su color se adapta a cualquier tipo de espacio interior o exterior y combina especialmente bien con los muebles de exterior, quedando bien integrada en la decoración.
- El material es resistente a la intemperie.
- La limpieza resulta sencilla.
- El interior es bastante amplio.
- El montaje puede resultar algo complicado.
Hasta aquí nuestra guía de compra. Esperamos que los consejos que te hemos dado te puedan resultar de utilidad para encontrar la mejor casa para perros y que los productos que te hemos presentado te parezcan interesantes.
Ventajas de que tu perro tenga una caseta
Los perros son animales sociales y les encanta estar en compañía, pero también son muy dormilones, y muchas veces prefieren descansar en un lugar en el que puedan estar tranquilos.
Si escoges una buena caseta tu mascota contará con su propio espacio para poder estar a solas cuando le apetezca. Esta “guarida” será el mejor lugar para tener su colchón y sus juguetes.
En caso de que tu perro duerma en el exterior, una caseta es totalmente imprescindible. Es la única manera de aportarle la protección que necesita frente al frío, el calor y la lluvia. Por muy fuerte que sea y muy recio que tenga el pelo siempre va a necesitar un lugar para resguardarse.
Si tu perro duerme en casa pero le encanta salir al patio, jardín o terraza, entonces también es aconsejable que tenga su propia caseta. Quizá en invierno no la utilice mucho y prefiera estar en casa calentito, pero seguro que en verano prefiere estar al fresco en su caseta.
Con una caseta el perro aprende a tener su propio espacio y se vuelve más independiente, ayudando así a que supere problemas como la ansiedad por separación.
¿Son aptas para todos los perros?
Una caseta para perro aporta muchas ventajas, pero hay que tener en cuenta que no todos los canes están preparados para dormir en el exterior, por muy buena caseta que compres.
Aquellos que pueden dormir fuera son los que tienen un pelaje con capa de pelo inferior o subpelo, lo que es habitual en los mastines, los samoyedos y los perros de razas nórdicas.
Una casa para perro pastor alemán puede ser una buena idea, pero no todos los perros grandes están preparados para dormir en el exterior. Hay que atender al estado general del perro y a su estado de salud y edad. Es normal que a medida que van envejeciendo vayan apareciendo problemas como la artrosis, que pueden empeorar si el perro pasa mucho tiempo en el exterior.
Por eso, a la hora de buscar la mejor casa para perros hay que asegurarse de si la mascota está o no preparada para poder disfrutar de ella. No obstante, existen originales casas para perros que se pueden usar incluso en interior. Así consigues que tu mascota tenga su propio espacio y pueda estar tranquila en su caseta pero sin pasar nada de frío en invierno.
Casas para perros grandes ¿qué materiales elegir?
Cuando se trata de un animal de gran tamaño la casa debe ser especialmente sólida, por eso en estos casos se suele recurrir a la casa de perro de madera. Para aquellos a los que les gusta el reciclaje, incluso es posible encontrar una casa para perros con palets.
La madera es un buen material, especialmente para aquellos que buscan como hacer una casa para perro, ya que trabajar con él no es demasiado complicado y es fácil encontrar una gran cantidad de tutoriales online.
La madera es un material natural que resulta muy práctico para las casetas de perros, puesto que tiene grandes propiedades térmicas y aislantes, protegiendo tanto frente al frío como frente al calor. Es además muy resistente, de ahí que sea especialmente indicada para animales grandes.
Pero este material también tiene algunos inconvenientes. Si la casa de madera para perros está situada en el exterior, lo normal es que se vaya degradando, perdiendo su bonito aspecto y apareciendo hongos y fisuras por efecto de la humedad. Para evitar este problema habrá que hacer un mantenimiento anual, lijando la caseta entera y dando una capa de barniz protector.
La casa para perro de plástico es una buena alternativa por ser especialmente fáciles de limpiar y desinfectar, no absorben olores de ningún tipo, son ligeras en caso de que haya que cambiarlas de sitio y además son muy resistentes y duraderas aunque estén a la intemperie.
En este caso el principal inconveniente es que el plástico no es un material tan aislante como puede serlo la madera. Además, si el plástico no es de calidad puede deformarse e incluso se puede alterar su tamaño por efecto del calor.
Dentro de los materiales plásticos la casa de PVC para perro es una muy buena alternativa con una estupenda relación calidad-precio si buscas casas de perros baratas.
Hasta hace unos años cuando se trataba de casetas para perros grandes se solía recurrir al metal por su gran resistencia. Afortunadamente esto ya no es así, este material no es nada recomendable, puesto que no protege a los animales ni de las temperaturas altas ni de las bajas.
En Digitea seguimos trabajando para poder ofrecerte cada día la información de compra más actualizada. ¿Nos sigues en las redes sociales?