Las mejores Vallas y Cercas para Perros (Guía 2019)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - FEBRERO 2019

Destacamos los modelos de PawHut, Lindam y BIGWING Style como los mejores en esta nueva actualización

A los perros les encanta jugar y seguirnos siempre a todos lados, pero es normal que haya espacios de la casa en los que queramos tenerlos algo más controlado. 

Por ejemplo, podemos querer que no se acerquen a la cocina para que no se coman cualquier cosa a su alcance o que disfruten en el patio pero no se acerquen a las plantas.

Para que nuestros animales puedan disfrutar y a la vez estar seguros y fuera de esas zonas en las que no queremos su presencia, existen una gran cantidad de vallar, cercados y parques.

En ellos los canes están cómodos y a gusto y nosotros tenemos la seguridad de que no van a provocar ninguna trastada.

Pero hay tantos modelos en el mercado que no siempre resulta sencillo hacer la elección. Por eso, hemos elaborado esta guía en la que vas a poder conocer las mejores vallas y cercas para perros.

Tabla Comparativa

Parque Perros Jaula Plegable Mascotas Cerca Entrenamiento Cachorros 8 Vallas (71 * 61cm)
Lindam Easy Fit Plus Deluxe - Barrera de seguridad
BIGWING Style Parque Mascota de Juego Entrenamiento Dormitorio Perro Gato Conejo Octágono Plegable Lavable Durable 91x 91x 58 CM, Negro y Azúl
Ventajas
Permite un montaje versátil e incluso conseguir un cercado con menos vallas. Se puede usar con otros animales como conejos domésticos. Se pliega y no ocupa espacio.
Sirve para mascotas e incluso para niños. No necesita montaje y la instalación se hace en minutos. Cómoda de abrir y cerrar.
Se pliega totalmente y es fácil de montar. Puede usarse en interior y en exterior. Disponible en varios tamaños y colores.
Inconvenientes
Para perros grandes es un poco baja.
Produce algo de ruido al abrir y cerrar.
Al no poder anclarse al suelo es posible que el perro lo pueda mover.
Valoración
Parque Perros Jaula Plegable Mascotas Cerca Entrenamiento Cachorros 8 Vallas (71 * 61cm)
Ventajas
Permite un montaje versátil e incluso conseguir un cercado con menos vallas. Se puede usar con otros animales como conejos domésticos. Se pliega y no ocupa espacio.
Inconvenientes
Para perros grandes es un poco baja.
Valoración
Lindam Easy Fit Plus Deluxe - Barrera de seguridad
Ventajas
Sirve para mascotas e incluso para niños. No necesita montaje y la instalación se hace en minutos. Cómoda de abrir y cerrar.
Inconvenientes
Produce algo de ruido al abrir y cerrar.
Valoración
BIGWING Style Parque Mascota de Juego Entrenamiento Dormitorio Perro Gato Conejo Octágono Plegable Lavable Durable 91x 91x 58 CM, Negro y Azúl
Ventajas
Se pliega totalmente y es fácil de montar. Puede usarse en interior y en exterior. Disponible en varios tamaños y colores.
Inconvenientes
Al no poder anclarse al suelo es posible que el perro lo pueda mover.
Valoración

Usos y ventajas de los parques para perros

Hay muchas razones para usar estos dispositivos, entre ellas podemos destacar:

  • Estar seguros de que el animal va a estar en un espacio concreto de la casa si lo dejamos solo.
  • Mantener a los animales separados si llevan poco tiempo viviendo juntos y todavía no se han acostumbrado los unos a los otros.
  • Que el perro pueda contar con un espacio que le sea propio y en el que se sienta cómodo y seguro.
  • Si existen problemas de adiestramiento y el perro todavía no está preparado para estar con otros animales o personas.
  • Para mantenerlo protegido y que no pueda acceder a zonas peligrosas para él como la cocina.

Las vallas, cercados y parques para perro cumplen la misión fundamental de darle libertad al animal pero a la vez poder tenerlo controlado.

Teniendo esto en cuenta, las ventajas son obvias. Son instrumentos que nos aportan seguridad tanto a nosotros como a las mascotas.

¿Qué tipos existen?

Metálicos o tipo jaula

Su uso es bastante habitual en el exterior, pero lo cierto es que también se pueden instalar dentro de casa. La parte inferior de las patas suele estar recubierta de goma antideslizante, por lo que no daña los suelos.

Se componen de varias vallas metálicas que forman un cercado más o menos grande, dejando un espacio para que los animales puedan moverse por dentro ese vallado con total libertad.

Lo habitual es que una de las vallas incluya además una puerta para que la entrada y salida de los perros sea fácil.

Este modelo es especialmente útil si se tiene uno o varios cachorros, ya que le permite disfrutar dentro o fuera de casa pero en un ambiente controlado. Así, ni el animal causa daños ni los sufre.

Puertas

Hay modelos que son tan sencillos como una pequeña valla o puerta, que sirve para instalarla en el marco de una puerta o en el acceso a una escalera.

Son similares a las vallas de seguridad que se usan cuando hay niños pequeños en las casas y se les quiere impedir el acceso a determinados lugares.

La instalación es sencilla y no requiere de hacer ningún tipo de agujero. Cuando sea necesario, se puede quitar la valla y no quedará rastro de que ha estado ahí.

Parques de tela

Existen cercados elaborados con una estructura generalmente plástica y un exterior revestido de tela resistente.

Este tipo de parques son muy útiles para su uso en interior. Tienen a su favor que se montan y se desmontan fácilmente, por lo que incluso son una buena alternativa para llevar de viaje.

Sin embargo, no se anclan al suelo, por lo que si los perros son demasiado nerviosos es posible que acaben moviendo el parque.

Valla eléctrica para perros

También conocida como valla invisible para perros, tiene la peculiaridad de pasar totalmente desapercibida a la vista. Pero el animal recibe una descarga eléctrica cuando se acerca a ella.

Durante mucho tiempo se han usado como vallas para perros grandes. Pero si quieres saber cual es la mejor valla invisible para perros, ya te avisamos que para los especialistas no hay ningún modelo mejor que otro.

De hecho, no se recomienda su uso. No sólo son peligrosas para los animales, también pueden serlo para las personas.

Si quieres que el perro se mantenga dentro de unos límites lo mejor es usar una vaya normal y corriente. Cumple la misma función y te garantiza que el animal estará siempre seguro y libre de daños.

¿Cómo acostumbrar al animal a la cerca para perros?

Si el primer día que tienes las vallas en casa encierras al animal y lo dejas ahí sin supervisión, es posible que cuando vuelvas haya hecho de las suyas. Haya roto el vallado o incluso se haya escapado.

Las vallas de seguridad para perros son muy útiles, pero hay que acostumbrar al animal a ellas.

Lo mejor es que una vez que tengas el producto en casa lo montes y lo dejes en el que será su lugar definitivo. El objetivo es que el perro lo vea y se vaya acercando poco a poco a él, que demuestre su curiosidad.

Para atraerlo hacia el cercado puedes dejar dentro alguno de sus juguetes favoritos o incluso alguna chuchería que le guste. Cuando veas que ha entrado no dudes en felicitarle.

En los siguientes días, procura que el perro vaya pasando algo de tiempo dentro del parque. Primero con la puerta abierta y bajo tu supervisión y luego con la puerta cerrada.

No debes obligar nunca al animal a entrar en el parque. Las vallas para perros en casa deben ser agradables para el animal, que se lo tome como un espacio propio y agradable, nunca como un castigo.

A medida que el perro se sienta a gusto dentro del cercado lo puedes ir dejando solo. En unos pocos días conseguirás que entre y salga con total normalidad y que se pueda quedar encerrado sin dar ningún problema.

¿Cómo elegir vallas y cercas?

A la hora de comprar un producto de este tipo son varios los aspectos que hay que tener en cuenta:

comprar mejores vallas y cercas para perros opiniones
  • Lugar en el que se va a ubicar.
  • Tamaño.
  • Material.

Lugar en el que se va a ubicar

La mayoría de los modelos son versátiles y se pueden usar tanto dentro como fuera de casa. Pero tener claro desde el principio la ubicación principal del parque te ayudará a elegir mejor.

Por ejemplo, si buscas una valla para perros de jardín podrás optar por modelos más grandes y será recomendable que elaborados con materiales más resistentes y que puedan aguantar incluso la humedad sin estropearse.

Por el contrario, si vas a usar el parque principalmente en el interior, un modelo de tela puede ser más aconsejable.

Además del lugar de ubicación también debes valorar el uso que le vas a dar. Si no vas a tener el parque siempre instalado te irá mejor un modelo de montaje rápido.

Tamaño

El parque debe adaptarse bien al tamaño de tu perro. Debe ser un espacio que, aunque cerrado, le proporcione un cierto grado de libertad.

En función de las dimensiones de tu perro podrás elegir un cercado más grande o más pequeño, pero también debes tener en cuenta su altura. Si es un perro grande y la valla es pequeña, podría llegar a saltarta. 

Material

El material está estrechamente relacionado con cuestiones como el lugar de ubicación, el carácter de tu perro (si tiene tendencia o no a morder las cosas) e incluso con el hecho de si vas a tener el parque siempre montado o su uso será ocasional.

Las vallas de tipo metálico son siempre las más recomendadas para dentro o fuera de casa. No obstante, si tu perro es pequeño y tranquilo, un parque de tela puede ser más que suficiente para él.

Las mejores vallas y cercas para perros: NUESTRO TOP 3

La mejor: parque-jaula plegable PawHut

32,99 59,99 in stock
1 nuevo de 32,99€
Amazon Amazon.es
Last update was on: 15 noviembre, 2019 1:24 pm

Características técnicas

Corral para perros elaborado con rejilla metálica de alta calidad. Está compuesto por ocho vallas combinables con unas dimesiones de 71 cm de ancho por 61 cm de alto cada una de ellas. No obstante, esta marca disponde de modelos de mayor altura (hasta 122 cm).

 

El conjunto es fácilmente desmontable y plegable, para guardarlo sin apenas ocupar espacio cuando no se está utilizando.

 

Una de las vallas dispone de una puerta para facilitar la entrada y salida de los animales. Gracias a su sistema de rejilla el suministro de aire es el adecuado en todo momento.

 

El metal es un material muy higiénico y fácil de limpiar, no coge olores.  

 

Cada una de las cercas es redondeada por la parte superior, para evitar que los animales se puedan hacer daño si sacan la cabeza por encima del vallado o intentan saltarlo.

 

Es ideal para la instalación en exteriores, ya que se puede fijar al suelo.

 

Ventajas
  • Permite un montaje versátil e incluso conseguir un cercado con menos vallas.
  • Se puede usar con otros animales como conejos domésticos.
  • Se pliega y no ocupa espacio.

Inconvenientes
  • Para perros grandes es un poco baja.

Una buena opción para interiores: barrera de seguridad Lindam

39,90 59,99 in stock
5 nuevo de 39,90€
9 usado de 23,66€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 15 noviembre, 2019 1:24 pm

Características técnicas

Valla tipo puerta elaborada en acero resistente y con estructura en forma de herradura. Se ajusta al hueco a tapar a través de cuatro puntos de presión que dan lugar a una fijación sólida y muy resistente.

 

Tiene un diseño contemporáneo que se adapta bien a todo tipo de casas. Con el sistema de empujar y cerrar los humanos pueden usar la valla a modo de puerta con total tranquilidad.

 

Se adapta a huecos de 76 a 82 cm, pero están disponibles conexiones con las que se puede llegar a cubrir un hueco de hasta 117 cm. 

 

Para hacer la conexión no se necesita ningún tipo de herramienta. Se puede poner y quitar con total comodidad. Se entrega montada y totalmente lista para usar.

 

Ventajas
  • Sirve para mascotas e incluso para niños.
  • No necesita montaje y la instalación se hace en minutos.
  • Cómoda de abrir y cerrar.

Inconvenientes
  • Produce algo de ruido al abrir y cerrar.

Una versión textil y portátil: parque BIGWING Style

32,98 in stock
1 nuevo de 32,98€
Envío gratuito
Amazon Amazon.es
Last update was on: 15 noviembre, 2019 1:24 pm

Características técnicas

Parque plegable con unas dimensiones de 91 x 91 x 58 cm una vez que está montado y un peso de 1040 gramos. 

La estructura interior está elaborada con PVC de alta resistencia, mientras que la parte exterior es tela Oxford 600 D, resistente y fácilmente limpiable.

 

Es un parque de estética agradable que resulta muy confortable para las mascotas, que en ningún momento tendrán la sensación de estar encerradas o agobiadas. De hecho, el techo de tela tipo red se puede dejar puesto o se puede quitar de forma parcial o total para que el animal se sienta menos encerrado.

 

La entrada y salida de los animales se hace por una puerta lateral que se puede dejar constantemente abierta, ya que se recoge en la parte superior.

 

Cada una de las piezas que componen este parque cuenta con tela mosquitera, lo que mejora la ventilación y permite al animal relacionarse con el entorno.

 

Resulta muy sencillo de montar y desmontar e incluye una bolsa par transporte.

 

Ventajas
  • Se pliega totalmente y es fácil de montar.
  • Puede usarse en interior y en exterior.
  • Disponible en varios tamaños y colores

Inconvenientes
  • Al no poder anclarse al suelo es posible que el perro lo pueda mover.

Aquí finaliza nuestra guía de compra. Esperamos que los consejos que te hemos dado te ayuden a encontrar las que para ti sean las mejores vallas y cercas para perros. 

Recuerda valorar siempre no sólo tus necesidades, también las de tu mascotas. Así lo tendrás más fácil a la hora de elegir un producto que sea de su agrado.

En Digitea seguimos trabajando para poder ofrecerte las guías de compra más completas. ¿Nos sigues en Facebook?

Fuentes

amazon.es

misanimales.com

intl.petsafe.net

Artículos en esta categoría

Digitea