
Los Mejores Televisores OLED del momento (Guía 2022)


Si quieres ver más opciones, puedes dar un vistazo al catálogo de las marcas TOP:
Seguro que, de un tiempo a esta parte, has oído mucho hablar de una tecnología de pantallas relativamente nueva y quizá has pensado en dar el salto cambiando tu aparato de televisión.
Por eso, hemos decidido recopilar y analizar para ti los mejores televisores OLED que puedes encontrar en la actualidad.
Estos televisores ofrecen una alta calidad de imagen, superando a la tecnología LED, de la que seguro que también has oído hablar o, probablemente, sea la tecnología con la que está construida tu televisión actual.
Hemos seleccionado cinco modelos para que puedas comparar sus ventajas e inconvenientes, y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
A continuación, te contamos todos los detalles para que puedas llevar a cabo una compra satisfactoria y disfrutar de una experiencia audiovisual a la altura de tus expectativas. ¡Empezamos!
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor OLED
- Los mejores televisores OLED del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
El diseño de esta televisión está creado con una obsesión: una experiencia audiovisual totalmente inmersiva. Tanto es así que en el frontal ni siquiera encontramos el famoso logo de la marca Sony, para que ni esa pequeña distracción exista cuando te sientas delante de ella.
Además, el sistema de sonido está integrado en la parte trasera con lo que es totalmente invisible. La pantalla es ultra-fina y con una calidad de imagen realmente apabullante, así como puede serlo su precio antes de conocer todas sus características.
Una de las grandes apuestas de la marca LG por integrar la tecnología OLED en pantallas planas y no curvas, lo cual es una gran idea pues mucha gente aún las prefiere. Además de una alta resolución y calidad de imagen, especialmente en los colores oscuros, uno de los aspectos más llamativos de esta tecnología, ofrece todo tipo de características adicionales como la función Smart Tv o el Cinema 3D.
Otro modelo de LG, una de las marcas más punteras en tecnología OLED. En este caso nos encontramos ante una pantalla más grande que el modelo anterior, alcanzando las 65 pulgadas, nada más y nada menos. Se trata de una televisión de gran tamaño que también ofrece múltiples añadidos, lo que la convierten en una opción realmente interesante si buscas un televisor enorme, con una calidad realmente buena y garantía de duración, eso sí, con una inversión considerable.
La marca Phillips, otro de los gigantes en lo referido a dispositivos audiovisuales, ofrece este modelo algo más económico que los que hemos señalado anteriormente, pero con características muy similares, por lo que es una opción muy interesante con respecto a su precio. Su tamaño son 55 pulgadas con una pantalla OLED que reproduce la resolución 4k de manera nativa y ofrece además una calidad de sonido superior a la media que suele disfrutarse en pantallas tan delgadas de esta gama. Otros modelos es mejor combinarlos con una barra de sonido externa.
Además, tiene múltiples conectores, capacidad para HDR10 y Smart Tv compatible con el sistema operativo Android.
Samsung es el único fabricante que no ha apostado por la tecnología OLED, si no por una alternativa llamada QLED. En cuanto a prestaciones, esta televisión es bastante similar a los modelos anteriores, con todos los añadidos como SMART TV, Wi Fi, conexiones HDMI y USD y resolución máxima de 4k Ultra HD. La principal diferencia radica que la tecnología de la pantalla, la ya mencionada QLED.
La principal diferencia es que los paneles QLED necesitan una fuente externa para iluminarse, lo cual permite unos niveles de brillo más altos, más volumen de color y más saturación, con lo que, teóricamente, el modo HDR se aprovecha mejor.
Tabla Comparativa


¿Cómo elegir un televisor OLED? Características a valorar antes de comprar
No es fácil escoger una televisión concreta de entre toda la oferta que puedes encontrar hoy día. Por eso, un poco de investigación previa puede asegurarte que el dinero que inviertas revierta en una compra duradera y satisfactoria de acuerdo a tus necesidades y expectativas. Hay una serie de conceptos que conviene valorar antes de decidirte por un modelo concreto.
Si tienes en cuenta todas estas consideraciones previas, seguro que no fallarás al escoger la televisión OLED que más se ajuste al uso que pretendes darle.
A continuación, te detallamos las más importantes.
- Tecnología de la pantalla
- Resolución de la pantalla
- Tamaño de la pantalla
- Funcionalidad de SMART TV
- Otras Características adicionales
Tecnología de la pantalla
En los últimos años, una de las tecnologías más populares, que cambió la industria de este tipo de electrodomésticos, fue la tecnología LED (acrónimo de Ligh-emmiting diode o diodo emisor de luz). Se trata de una fuente de luz construida mediante un material semiconductor dotado de dos terminales. Aplicando la energía adecuada, emite fotones que iluminan el diodo.
Esta tecnología ha supuesto un gran avance en la construcción de pantallas, pues ha permitido una calidad de imagen mucho más alta que la que podíamos disfrutar anteriormente, así como una mayor duración del producto, debido a su resistencia a los cortos ciclos de encendido y apagado.
Sin embargo, la tecnología OLED ha surgido con fuerza hace poco, prometiendo dejar atrás las pantallas LED. Esta nueva tecnología consta de un tipo de diodo basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Son más resistentes y flexibles, más escalables, permiten una mejor visión en ambientes poco iluminados y ofrecen una calidad de imagen más alta. Por estos motivos se ha hecho tan popular, y merece la pena plantearse este tipo de pantallas a la hora de adquirir una.
Resolución de la pantalla
La resolución máxima de la pantalla indica el número de píxeles que es capaz de reproducir por fotograma, y su densidad. En los últimos años, hemos visto como la calidad ha ido creciendo de manera exponencial, desde el HD Ready (1280 x 720 píxeles), al Full HD (1920 x 1080), resoluciones que ofrecen una calidad enorme para equipos domésticos.
Sin embargo, de nuevo, ha aparecido una dejando atrás las que hace no tanto tiempo nos parecían insuperables: se trata de la definición 4k Ultra, que consta de una densidad de píxeles de 3840×2160, como puedes ver, muy superior a las anteriores.
Hay que tener en cuenta que no todos los contenidos pueden disfrutarse todavía en esta resolución, por lo que si no eres muy exigente en este aspecto, una televisión Full HD puede hacerte un gran servicio. Sin embargo, si eres un entusiasta de las imágenes lo más nítida posibles, lánzate a por una con 4k.
Tamaño de la pantalla
Obviamente, estas altas resoluciones de las que hablamos en el párrafo anterior, se disfrutan más con un tamaño de pantalla considerable, consiguiendo en muchos casos rivalizar con la experiencia cinematográfica.
Sin embargo, a la hora de escoger un tamaño hay que tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar la televisión (pues no hablamos de aparatos pequeños a partir de ciertas pulgadas), y de la distancia a la que vas a verla normalmente, pues si es poca, una pantalla excesivamente grande puede ser contraproducente.
Funcionalidad de SMART TV
La función de Smart TV permite a la televisión instalar ciertas aplicaciones para consumir contenido. Este tipo de aplicaciones, como pueden ser Netflix, HBO o Amazon Prime Video, son cada vez más populares, por lo que si eres usuario de ellas, esta característica debería estar entre tus prioridades.
Además permite otras funciones como conexión a internet y realización de otro tipo de tareas que van más allá de ver contenido audiovisual.
Otras características adicionales
La capacidad de reproducir imágenes HDR, el sonido que ofrezca el modelo (o si merece la pena apostar por una barra de sonido externa), las conexiones de que disponga (USB, HDMI, Wi Fi, Bluetooth), lo fácil que sea de manejar o la capacidad de reproducir archivos multimedia pueden ser opciones a tener en cuenta y pueden hacer que te decantes por un modelo u otro, dependiendo del uso que pretendas darle.
Los mejores proyectores del mercado: NUESTRO TOP 3
El mejor: Sony 65A1
- Diseño único e innovador
- Sonido muy bueno comparado con los estándares de pantallas planas
- Espectacular impresión del color negro, como suele ser habitual en la tecnología OLED
- Gran detalle del color
- Sólo dos conexiones HDMI soportan 4k HDR
- La experiencia de uso podría mejorarse
Una buena alternativa: LG 55EF950V
- Extraordinarios contrastes en la resolución 4k
- Pantalla ultra-slim
- Diseño cuidado
- Wi Fi y Bluetooth integrado
- El resultado en las escenas con movimiento es mejorable
Otra opción interesante: LG OLED65B7V
- La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el resto de colores brillen
- Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los 180º de visión
- Ideal para videojuegos; sonido Dolby Atmos incorporado: 2.2 ch, 40 W (Woofer: 20 W)
- 5 x HDR (Dolby Vision HDR10, HLG, Technicolor, HDR Converter) preparado para disfrutar el 100% de los contenidos en HDR
- Espectaculares modos HDR con enorme definición de colores, brillos y contrastes
- Pantalla de 65 pulgadas ultra-fina
- Gran relación calidad – precio
- Pantalla anti – reflejo
- Pantalla de 65 pulgadas
- Su precio puede ser un poco elevado para el usuario medio
La mejor televisión OLED Phillips: Philips 55POS901F/12
- La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el resto de colores brillen
- Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los 180º de visión
- Ideal para videojuegos; sonido Dolby Atmos incorporado: 2.2 ch, 40 W (Woofer: 20 W)
- 5 x HDR (Dolby Vision HDR10, HLG, Technicolor, HDR Converter) preparado para disfrutar el 100% de los contenidos en HDR
- Colores detallados y negros espectaculares
- Calidad de sonido decente
- Pantalla nativa 4k
- Soporta HDR10
- Smart Tv compatible con Android
- Puede ser complicada de utilizar y configurar al principio
- Lag de input un poco más alto de lo normal
- Panel OLED del año 2016
La opción barata: Samsung QE49Q7F
- La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el resto de colores brillen
- Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los 180º de visión
- Ideal para videojuegos; sonido Dolby Atmos incorporado: 2.2 ch, 40 W (Woofer: 20 W)
- 5 x HDR (Dolby Vision HDR10, HLG, Technicolor, HDR Converter) preparado para disfrutar el 100% de los contenidos en HDR
- Resolución 4 K
- Smart Tv
- Wi Fi Integrado
- Precio muy económico
- No es OLED, es QLED
Esperamos que este artículo te haya sido útil, y hayas podido valorar en profundidad distintos motivos de televisión OLED. Todos estos modelos tienen sus características propias, y ahora te toca a ti valorar cual de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Debido a que una televisión de estas características es una inversión considerable, merece la pena tener en cuenta una valoración general del producto, más allá de una característica llamativa como el tamaño que tenga la pantalla.
Un poco de investigación previa te ayudará a no tener sorpresas una vez que efectúes tu compra.
Dale un «me gusta» a nuestra página de Facebook, y recibirás periódicamente artículos de análisis y comparativa de los mejores productos y ofertas del mercado para que no pierdas ninguna oportunidad interesante. ¡No te arrepentirás!
Fuentes
LG OLED65B7V
- La ausencia de retroiluminación de la tecnología OLED consigue el único negro puro que hace que el resto de colores brillen
- Reproduce el 100% del espacio DCPI-P3; color, brillo (hasta 1000 nits) y contraste invariables hasta los 180º de visión
Samsung QE49Q7F
- Quantum Dot Color.
- Prenium Smart Remote.
- HDR 1500.
- Conexión invisible.
- Soporte de pared sin hueco.