Análisis de Yamaha YSP 4100: Opiniones y precio

out of stock
Amazon Amazon.es
Last update was on: 14 septiembre, 2019 1:18 am

¡Conoce la barra de sonido Yamaha YSP 41001! ¡Aquí tienes nuestro análisis!

Un sonido de cine envolvente o una música de gran calidad repleta de matices sonoros. Son solo algunos de los usos que podrás dar a la barra de sonido Yamaha YSP 4100. Presenta un diseño horizontal, en color negro, elegante y moderno, compuesto por 40 “mini” altavoces internos además de dos subwoofers de 11 centímetros. Esta barra de sonido dispone de ajustes automáticos de direccionalidad de sonido y potencia. Además, tienen una alta conectividad con todo tipo de dispositivos. Su precio asciende a los 1400 euros.

7 Puntaje total
Cine en casa

La barra de sonido Yamaha YSP 4100 ofrece un sonido envolvente con 40 pequeños altavoces en su interior y dos subwoofer de 11 centímetros. El sonido ofrecido es de alta calidad y estéreo. Posee un procesador de señal digital DSP. Tiene una alta conectividad con televisores o dispositivos móviles.

Precio
6
Calidad de sonido
8.5
Conectividad
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Yamaha YSP-4100 - Altavoz, negro

Last update was on: 14 septiembre, 2019 1:18 am

Características técnicas de Yamaha YSP 4100

La barra Yamaha YSP 4100 permite conseguir un sonido envolvente con una potencia que alcanza los 120W. Este sistema resulta perfecto para ubicarlo en un salón, en combinación con una pantalla de televisor. Así, obtendrás un sonido en la reproducción de películas y series de mayor calidad y mucho más envolvente, equivalente a un sistema de cine en casa 7:1 pero con la comodidad de que todos los altavoces estén concentrados en un solo artículo.comprar comprar yamaha YSP 41001 opiniones

El sonido emitido por esta barra de sonido es altamente envolvente gracias a su tecnología de proyección de haces de sonido con diferente direccionalidad. La barra de sonido Yamaha YSP 4100 integra hasta 40 altavoces en su interior y no necesita complicadas instalaciones para poder reproducir un sonido de amplia calidad. Posee un sistema de micrófono Intelli Beam, con el que el usuario puede calibrar el sistema de forma fácil y rápida, adaptándolo a las diferentes formas o tamaños de la habitación donde ubique esta barra de sonido.

Con este sistema, el sonido proyectado por los altavoces se ajustará automáticamente, tanto en dirección, como en ecos y retardos. Su detalle llega hasta tal punto que, en su calibración sonora, se tienen en cuenta todos los elementos de la estancia donde se ubica la barra de sonido desde las cortinas de la habitación, las alfombras, los elementos que pueden absorber ondas sonoras, las ventanas… Todo ello lo realiza, además, de forma muy rápida, en apenas 3 minutos.

El sonido ofrecido es de alta calidad y estéreo. Además, la barra de sonido Yamaha YSP 4100 integra en su interior un procesador de señal digital DSP, dos subwoofers de 11 centímetros y dos amplificadores digitales. En definitiva, esta barra de sonido de Yamaha ofrece una solución de sonido envolvente e integral, con un diseño compacto que une receptores, amplificadores y altavoces. No necesita, por tanto, ningún otro elemento adicional para garantizar un sonido de calidad.

Su sonido además es unificado y homogéneo gracias a las tecnologías Cinema DTS y UniVolume, que se encargan de evitar molestos cambios bruscos de volumen en las diferentes escenas de una misma película.

En cuanto a sus conexiones, dispone de 4 puertos HDMI con los que poder conectar de forma simultánea diversos equipos de vídeo. Como elemento extra, dispone de un reproductor para dispositivos Apple que se conecta al sistema principal de forma inalámbrica y sin necesidad de cables. Incorpora también, mando a distancia a través del cual, el usuario puede personalizar los diferentes ajustes de la barra de sonido, por ejemplo, la forma y dirección en la que se proyecta el sonido. El precio de este proyector Yamaha es de unos 1.400 euros.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • La barra de sonido YSP 4100 pertenece a Yamaha, una de las marcas más punteras, junto a Philips, en productos tecnológicos de innovación sonora. Está, por tanto, avalado por la calidad de una marca de primer nivel que le sitúa como uno de los proyectos más punteros del mercado.
  • Se trata de una barra de sonido muy completa que une en su interior todos los elementos necesarios para ofrecer un sonido envolvente y de calidad: 40 altavoces individuales de un tamaño de 4 centímetros cada uno, dos subwoofers de 11 cm, dos amplificadores digitales y, además, un woofer externo que se puede incorporar de forma opcional. Se consigue con todo ello un sistema de cine en casa con calidad sonora 7.1.
  • Su ecualización y ajustes son automáticos en cuanto a intensidad y dirección, lo que garantiza una máxima comodidad para el usuario. El ajuste del sonido y su volumen más adecuado se realiza de forma automática, sin producirse saltos de audio durante la reproducción.
  • La barra de sonido Yamaha YSP 4100 tiene una alta conectividad con todo tipo de dispositivos. Incorpora 4 conectores HDMI para sincronizarlo con varias pantallas de forma simultánea. También es compatible a través de una base externa con dispositivos iOS, tanto iPod como iPhone. La sincronización con estos dispositivos se realiza a través de tecnología Air Wired, que envía el sonido sin comprimir de forma inalámbrica, mejorando el rendimiento de las soluciones por Bluetooth. También reproduce fuentes de sonido Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS HD master audio o DTS-HD High resolution audio.

Inconvenientes

  • Algunos usuarios consideran que el sonido se focaliza demasiado en la parte central de la barra de sonido. Aseguran que, en las partes laterales de la misma, la potencia es menor y por tanto, su direccionalidad a izquierda o derecha, pierde calidad respecto a la zona frontal del altavoz.
  • El precio de la barra de sonido Yamaha YSP 4100 es bastante elevado, llegando a los 1400 euros. No es por tanto un artículo apto para todas las economías. Su alta calidad, en este caso, se ve traducida también en un elevado precio.

Preguntas de los usuarios

– ¿Se puede ubicar sobre el televisor sin perder calidad de sonido?
Sí, al tener capacidad para autocalibrarse, la gama sonora es adecuada siempre, independientemente de la ubicación de la barra de sonido.

Otras reviews relacionadas…

La Mejor Barra de Sonido Yamaha (GUÍA 2019)
El Mejor Home Cinema Yamaha del Mercado (Guía 2019)
Análisis de Yamaha YCL 255N: Opiniones y precios

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Yamaha YSP-4100 - Altavoz, negro

Last update was on: 14 septiembre, 2019 1:18 am
Hola! Si esta es tu primera visita a Digitea...¡Bienvenid@! Esperamos que no sea la última :) Verás el aviso de las cookies. Tienes más info aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Digitea