
El Mejor Termo Eléctrico Instantáneo del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termo eléctrico instantáneo!
Los termos eléctricos convencionales cuentan con un depósito en el que se acumula el agua caliente para su posterior utilización. Pero hay un tipo de termos que están diseñados para calentar el agua en el mismo momento en el que abres el grifo. Hablamos de los termos eléctricos instantáneos.
Al no llevar ningún tanque de almacenamiento, la forma de calentar el agua es la siguiente: abres el grifo, entonces el agua fría pasa a través de una tubería hacia la unidad y luego un termostato eléctrico la calienta (en los de gas este proceso lo realizaría un quemador). Este proceso es inmediato, por lo que no tendrás que estar con el grifo abierto esperando a que el agua salga caliente.
Por lo general, un termo eléctrico instantáneo es más barato y más compacto que uno convencional, por lo que podrás colocarlo en cualquier lugar. Puedes esconderlo dentro de un armario o colgarlo junto a la ducha, por ejemplo.
También son más eficientes si el consumo de agua caliente en una casa no es muy elevado. Se calcula que una familia que use menos de 150 litros diarios, pueden ahorrar hasta un 34% en gasto energético. Este ahorro llegará al 50% si instalas un termo eléctrico instantáneo en cada salida de agua.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termo eléctrico instantáneo
- Los mejores termos eléctricos instantáneos del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Comenzamos con un termo eléctrico instantáneo que te proporcionará hasta 6 litros por minuto a una temperatura de 48⁰C, lo que lo convierte en ideal para darse una ducha agradable.
En este caso hablamos de un termo eléctrico instantáneo bastante más pequeño y ligero, por lo que puedes colocarlo incluso debajo del lavabo. Ofrece una potencia de 3.500W y protección IP25.
El último modelo es mini en precio y en tamaño, pero consigue aumentar la temperatura del agua en 20 grados en tan solo unos segundos. Disponible en blanco y en rojo.
Tabla Comparativa
Table could not be displayed.¿Cómo elegir un termo eléctrico instantáneo? Características a valorar antes de comprar
- Flujo del agua
- Temperatura
- Potencia
- Ubicación
- Marca
Flujo del agua
Los termos eléctricos instantáneos no ofrecen un flujo de agua continuo, como hacen los termos convencionales. Por eso es importante que escojas el modelo que te ofrezca el flujo que vayas a necesitar en función del uso que vayas a darle. A modo de ejemplo te diremos que para un lavabo o el fregadero de la cocina puede ser suficiente con una capacidad de calentamiento de 2,5 litros, para una ducha necesitarás al menos 6 litros y para poder abrir varios grifos a la vez, necesitarás 10 litros como mínimo.
Temperatura
Del mismo modo, la capacidad de calentamiento también es importante. Lo ideal es que el modelo que escojas llegue a un mínimo de 40ºC para que también te sirva para darte una ducha.
Potencia
Dado que estamos hablando de un aparato eléctrico, la potencia que tenga determinará el gasto energético que conlleva. Además, debes asegurarte de que la potencia eléctrica que tengas contratada sea suficiente para que no salten los plomos cada vez que enciendes el termo.
Por otra parte, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la potencia, mayor será el flujo de agua que genere y menos tiempo necesitará para calentar el agua.
Así que si quieres un equilibrio entre potencia y bajo consumo, lo mejor es que optes por termos eléctricos instantáneos con calificación energética A.
Ubicación
Otro aspecto que debes tener en cuenta es dónde vas a instalarlo. Recuerda que debes tener cerca las tuberías y contar con una toma eléctrica que resista la potencia del aparato. En el mercado puedes encontrar modelos diseñados especialmente para colocar debajo del lavabo o fregadero e incluso con grifos de salida integrados.
Marca
Las marcas más reconocidas suelen ser sinónimo de calidad y de una buena atención al cliente. En el mercado de los termos eléctricos instantáneos, algunas de las mejores son Junkers, AEG, Fagor, Thermex o Stiebel Eltron.
Los mejores termos eléctricos instantáneos: NUESTRO TOP 3
El mejor: Stiebel Eltron DHC 8
Envío gratuito
- Calentador de agua instantáneo eléctrico sin tanque.
- Instalación sin ventilación.
- Activación hidráulica solo cuando se pone en funcionamiento.
- Proporcionará hasta 6 litros/minuto a 48 ⁰C. Perfecto para la ducha y otros usos.
Este termo instantáneo pertenece a la serie DHC de la marca. Probado a presión y compacto, se ha desarrollado especialmente para la alimentación monofásica. Si lo instalas cerca del punto de extracción te proporcionará el volumen requerido de agua caliente a la temperatura adecuada. Proporciona hasta 6 litros por minuto a una temperatura de 48 ⁰C. Tiene una potencia de 9.600W.
- No requiere ventilación.
- Activación hidráulica solo cuando se pone en funcionamiento.
- Sencillo de utilizar.
- Protección contra salpicaduras IP 25.
- Sirve para zonas de baja presión.
- El agua caliente llega bastante rápido.
- Perfecto para uso de ducha y lavabo simultáneo.
- Es algo más caro que otros modelos.
- Debes tener cuidado con la potencia que tengas contratada, pues tiene bastante voltaje.
Una buena alternativa: AEG 189554 MTH 350
El segundo modelo de esta selección pertenece a la nueva gama MTH de AEG. Se trata de un termo eléctrico instantáneo particularmente compacto y diseñado para conectarlo a accesorios abiertos (no presurizados). Cuenta con una potencia de 3.5 kW y, gracias a su diseño puede colocarse también debajo del lavabo. Según el fabricante, este aparato ofrece un ahorro de energía del 66% y del 50% en agua.
- Instalación sencilla y con ahorro de espacio.
- Con regulador de chorro.
- Calienta el agua muy rápido.
- Control electrónico de la temperatura del agua caliente constante.
- Fácil de instalar.
- Para algunos usuarios le falta presión.
- El agua no sale muy caliente.
El mejor «termo eléctrico instantáneo» barato: Fdit g86hc7ted4-02
Si buscas algo más sencillo, económico y compacto, por menos de 40 euros tienes este calentador instantáneo con una potencia de 3.000W. No es mucha, así que no esperes que el agua salga hirviendo. Pero si lo quieres para lavarte las manos o fregar, es más que suficiente. Fabricado en acero inoxidable con protección impermeable IPX4, es resistente a la corrosión y duradero.
- Tamaño compacto (32 x 8 x 5 cm), que facilita colocarlo en cualquier parte sin problemas.
- Eleva la temperatura hasta 20 grados con respecto a la de entrada.
- Calienta el agua en solo un par de segundos.
- Luz indicadora de funcionamiento LED.
- El cable es algo corto.
- Tienes que escoger entre presión alta o más temperatura.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termos eléctricos instantáneos. Otros modelos a los que puedes echar un vistazo son los siguientes:
- Kospel EPS2-3,5 TWISTER
- Home Triton Seville
- Tavalax EuroQuality
- Stiebel Eltron DHB21ST
- Louty Dltsli
- AEG 222399
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes