
El Mejor Termostato Inalámbrico Junkers del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termostato inalámbrico Junkers!
Regulan la temperatura interior de tu casa u oficina sin necesidad de tener que conectar ningún cable. Los termostatos inalámbricos son una forma muy eficiente para calentar tu casa en invierno o mantenerla fresca en verano y aun así ahorrar dinero. Entre los mejores se encuentran los termostatos inalámbricos Junkers.
La compañía de origen alemán es especialistas en agua caliente y calefacción desde hace más de 100 años. Fundada en el año 1895 en la localidad de Dessau, hoy forma parte del grupo Bosch. En la actualidad está presente en todo el mundo a través de 7 marcas, y es una empresa líder en sistemas de calefacción y producción de agua caliente.
Uno de sus artículos más populares para el hogar son los termostatos. Son productos de gran calidad, lo que hace que algunos de sus modelos cuesten un poco más que los de sus competidores. La gama de controladores modulantes Junkers ha sido desarrollada especialmente para proporcionar el control de sistemas de calefacción con calderas de gas y gasóleo, así como con bombas de calor, permitiendo además una óptima integración de sistemas solares.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato inalámbrico Junkers
- Los mejores termostatos inalámbricos Junkers del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Estás ante un termostato inalámbrico programable e inteligente. Es uno de los más caros del mercado, pero sus características le hacen merecedor de este primer puesto en la selección. Destaca la posibilidad de programar y gestionar tu sistema de calefacción de forma remota incluso cuando está fuera de casa. Llama la atención su moderno diseño, diferente a los que estamos acostumbrados.
Nuestra segunda opción es un cronotermostato inalámbrico y modulante con programación de calefacción semanal o diaria con seis franjas diarias. Utilizado de forma eficiente, puede reducir el consumo en un 30%.
¿Buscas un termostato inalámbrico más barato? El más económico de la marca es este cronotermostato semanal vía radio. Incluye un mando a distancia para que puedas manejar sin tener que levantarte del sofá.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un termostato inalámbrico Junkers? Características a valorar antes de comprar
- Precio
- Compatibilidad y cobertura
- ¿Lo quieres programable?
- Tamaño de la pantalla
- Rango de medición
Precio
Lo primero que debes hacer antes de elegir un termostato Junkers es establecer un presupuesto. Para ello debes tener claras tus necesidades, pues el precio varía en función de sus características. Está claro que no cuesta lo mismo uno analógico que uno inalámbrico con conexión WiFi. En esta selección tienes 3 modelos inalámbricos, cuyos precios oscilan entre los 140 y los 350 euros.
Compatibilidad y cobertura
El siguiente paso es buscar el termostato inalámbrico Junkers que sea compatible con tu caldera, ya sea eléctrica, de gas, de gasoil, de pellets o dispongas de un sistema de climatización que con un mismo equipo puede proporcionarte frío y calor (como puede ser el caso de los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor).
Además, al tratarse de un aparato que va sin cables, la conexión del emisor también debe ser compatible con tu caldera. Y, en el caso de que el termostato incluya una aplicación para poder manejarlo desde un dispositivo móvil, tienes que asegurarte de que dicha plataforma funciona bien y que es compatible con tu móvil o tablet.
¿Lo quieres programable?
¿Quieres un termostato sencillo o uno que ofrezca un montón de programas diferentes? Las funciones y modos de programación varían de un modelo a otro. Algunas de las más útiles son la opción de establecer una temperatura para una hora determinada, poder programar el apagado automático o establecer diferentes preferencias en función de los días de la semana.
Si te pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, lo ideal es que optes por un cronotermostato o termostato programable. Así podrás programar la calefacción de tu hogar de manera diaria o semanal y para que se encienda o apague a las horas que tu elijas.
En el caso de que haya niños en casa, debes verificar que el termostato cuenta con algún sistema de bloqueo.
Tamaño de la pantalla
Si te preocupa la estética, puedes optar por modelos más modernos. Pero, al margen de que te guste más o menos, asegúrate de que la pantalla sea grande y muestre los datos de forma clara. Incluso hay modelos con pantallas retroiluminadas y táctiles, muy útiles a la hora de establecer los ajustes.
Rango de medición
Hay lugares en los que las temperaturas de invierno y verano son bastante extremas. En estos casos, cuanto mayor rango de medición tenga el termostato, mejor. Los hay que son capaces de medir cualquier temperatura entre 0 y 50 grados.
Los mejores termostatos inalámbricos Junkers: NUESTRO TOP 3
El mejor: Junkers Easy CT 100
- Aumenta la eficiencia de su sistema de calefacción hasta en un 4% de acuerdo a la Erp.
- Controlador táctil con conexión wifi para control remoto del sistema de calefacción a través de su dispositivo móvil.
- App Junkers Control gratuita para poder programar y gestionar su sistema de calefacción de forma remota incluso cuando está fuera de casa.
- Aprende de su comportamiento en el uso de la calefacción para establecer un programa que se adapte a sus necesidades garantizando el mínimo consumo.
Se trata de uno de los modelos más novedosos de la compañía. Este cronotermostaro modulante dispone de conexión WiFi, por lo que puedes controlar tu calefacción y agua caliente desde el móvil. Y si te descargas la aplicación gratuita, podrás hacerlo sin necesidad de estar en casa. Es modulante, programable y con posibilidad de compensación por sonda exterior sin necesidad de instalarla.
Más características: detección de presencia para activar o desactivar la caldera en función de la programación deseada, programación diaria/semanal para ajustar el funcionamiento a sus necesidades, aumenta la eficiencia de tu sistema de calefacción hasta en un 4%, calcula la temperatura de la calle sin necesidad de sonda exterior y diseño exclusivo e intuitivo con pantalla táctil para ajustar la temperatura grado a grado.
Es compatible con calderas Junkers. Con otras marcas también se puede conectar, pero puede que o puedas utilizar todas las funciones que tiene. Posibilidad de ajuste de temperatura de 0,5ºC en 0,5 ºC.
- Tiene un modo que le permite aprender del comportamiento del usuario.
- Su diseño es moderno y bonito.
- Utiliza los servicios de localización suministrados por Apple y Google para detectar si hay personas en la vivienda y ajustar la temperatura.
- Temporizador de ducha (3 minutos antes de alcanzar el tiempo límite, se interrumpe brevemente el agua caliente).
- No necesita sonda exterior para calcular la temperatura de la calle.
- La aplicación muestra el histórico de consumo.
- Precio superior a otros modelos inalámbricos.
Una buena alternativa: Junkers CR 80 RF
Este segundo modelo es más barato que el anterior. También es inalámbrico, pero en este caso no se puede manejar desde un dispositivo móvil, sino que se conecta a la caldera vía radio (de ahí las siglas RF -radiofrecuencia- del modelo). Sí dispone de programación diaria/semanal con 6 franjas horarias, programación de vacaciones y programación para el agua caliente sanitaria. Al igual que el anterior es modulante, lo que evita que la caldera se encienda y apague continuamente, convirtiéndola en la más eficiente. Sus fabricantes aseguran que puede conseguir hasta un 30% de ahorro en el consumo, incluso con radiadores.
- Es eficiente.
- Programación diaria y semanal con 6 franjas horarias.
- También controla la temperatura del agua caliente.
- No puede manejarse a distancia, pues no incluye mando ni tiene aplicación móvil.
El mejor «termostato inalámbrico Junkers» barato: Junkers TR 15 RF
El modelo más económico de esta selección es un cronotermostato con programación diaria/semanal que funciona de forma inalámbrica vía radio. En principio es compatible con todos los aparatos de calefacción de cualquier marca. Está formado por dos partes: un emisor alimentado mediante pilas (duración superior a un año), y un receptor que se coloca al lado de su caldera, y toma la alimentación de la misma. Dicho receptor tiene un protocolo bidireccional con mayor velocidad de respuesta y procesado de la información. Permite activar modo vacaciones o modo festivo y dispone de aviso de estatus de baterías.
- Puedes controlarlo desde cualquier lugar de la casa, gracias al mando a distancia.
- Reduce el consumo.
- Precio.
- Cambio automático horario invierno/verano.
- Cada vez es más difícil encontrarlo en stock.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termostatos inalámbricos Junkers. También puedes echar un vistazo a otros modelos de la marca, como el cronotermostato digital Junkers 220v trz12-2.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes