
El Mejor Termostato Honeywell del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termostato Honeywell!
Controlan los sistemas de climatización regulando la temperatura de los espacios interiores. Los termostatos son una forma muy eficiente para calentar tu casa en invierno o mantenerla fresca en verano y aun así ahorrar dinero. Hay termostatos de muchas marcas, modelos y tipologías. Entre los mejores se encuentran los termostatos Honeywell.
La compañía estadounidense es una de las más antiguas de todo el mundo. Fundada en el año 1885, hoy en día cuenta con 100.000 empleados y es líder en fabricación de productos de ingeniería, aeroespaciales, sistemas de transporte y productos de consumo. De hecho, forma parte de la Fortune 500, lo que quiere decir que se encuentra entre las primeras 500 empresas a nivel mundial.
Uno de sus artículos más populares para el hogar son los termostatos. Su calidad es apreciable a simple vista sin estar entre los más caros. Los tiene de todo tipo, pero en esta selección hemos escogido tres modelos diferentes: un termostato digital con cables, un cronotermostato y un termostato inalámbrico, programable y con WiFi.
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato Honeywell
- Los mejores termostatos Honeywell del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
Estás ante un termostato inalámbrico programable e inteligente. Es uno de los más caros de la marca, pero sus características y el hecho de que apenas haya recibido opiniones negativas le hacen merecedor de este primer puesto en la selección. Destaca la posibilidad de programarlo para diferentes días de la semana y hasta en 6 franjas horarias diferentes por día. Por lo demás, su diseño es muy moderno y la pantalla se ve muy bien.
La segunda opción es un cronotermostato, que viene a ser como un termostato ambiental pero programable. Dispone de una gran pantalla LCD que marca la temperatura e indica la hora. Puedes programar hasta 4 temperaturas diferentes y dispone de programa de vacaciones.
Si buscas un termostato para caldera sencillo pero que cumpla su función, este modelo es el indicado. Es uno de los más populares, en parte gracias a su facilidad de uso. Su pantalla, con números grandes, es uno de sus principales atractivos.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un termostato Honeywell? Características a valorar antes de comprar
- Precio
- Conexiones
- Programas
- Diseño
- Rango de medición
Precio
Lo primero que debes hacer antes de elegir un termostato Honeywell es establecer un presupuesto. Para ello debes tener claras tus necesidades, pues el precio varía en función de sus características. Está claro que no cuesta lo mismo uno analógico que uno inalámbrico con conexión WiFi. En esta selección tienes 3 modelos, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 200 euros.
Conexiones
El siguiente paso es buscar el termostato que sea compatible con tu caldera, ya sea eléctrica, de gas, de gasoil, de pellets o dispongas de un sistema de climatización que con un mismo equipo puede proporcionarte frío y calor (como puede ser el caso de los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor).
Además, si optas por un modelo inalámbrico, la conexión del emisor también debe ser compatible con tu caldera. Y, en el caso de que el termostato incluya una aplicación para poder manejarlo desde un dispositivo móvil, tienes que asegurarte de que dicha plataforma funciona bien y que es compatible con tu móvil o tablet.
Programas
Las funciones y modos de programación varían de un modelo a otro. Algunas de las más útiles son la opción de establecer una temperatura para una hora determinada, poder programar el apagado automático o establecer diferentes preferencias en función de los días de la semana.
Si te pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, lo ideal es que optes por un cronotermostato o termostato programable. Así podrás programar la calefacción de tu hogar de manera diaria o semanal y para que se encienda o apague a las horas que tu elijas.
En el caso de que haya niños en casa, debes verificar que el termostato cuenta con algún sistema de bloqueo.
Diseño
Si te preocupa la estética, puedes optar por modelos más modernos. Pero, al margen de que te guste más o menos, asegúrate de que la pantalla sea grande y muestre los datos de forma clara. Incluso hay modelos con pantallas táctiles, muy útiles a la hora de establecer los ajustes.
Rango de medición
Hay lugares en los que las temperaturas de invierno y verano son bastante extremas. En estos casos, cuanto mayor rango de medición tenga el termostato, mejor. Los hay que son capaces de medir cualquier temperatura entre 0 y 50 grados.
Los mejores termostatos Honeywell: NUESTRO TOP 3
El mejor: Honeywell T6R
Envío gratuito
- Ahorro inteligente y eficiencia energética: el T6R es un termostato inalámbrico con WiFi que le permite tener el control de la calefacción tanto dentro como fuera de casa; no hace falta montarlo sobre la pared; este termostato puede moverse y solamente necesita enchufarse para cargar la batería
- Claro e intuitivo: la gran pantalla táctil con retroiluminación facilita programar, modificar y anular las temperaturas, gracias a su interfaz grande y clara y su guía intuitiva; tendrá un control total desde la pantalla, incluso sin utilizar la app
Su diseño es uno de los más bonitos del mercado. Si lo vieras encima de una mesa o en una estantería, nunca pensarías que se trata de un termostato. Con este modelo, la compañía se une a la nueva generación de termostatos programables que se adaptan a los hogares de hoy en día. Puedes programarlo para un día, 2, 5 o 7 y con hasta 6 franjas horarias diferentes por día. Ofrece un rango de temperaturas de entre 5 y 37ºC y el WiFi es compatible con Apple HomeKit. Es válido para calderas mixtas, Open Therm y tradicionales.
- Bonito diseño.
- Instalación fácil.
- Cuando el termostato detecta que estás cerca de casa, enciende la calefacción.
- La pantalla se ve muy bien, incluso a distancia.
- Algunos usuarios dicen que no marca la temperatura exacta a la que se encuentra la casa.
- No muestra el consumo acumulado.
Una buena alternativa: Honeywell CMT707A1003
- Cronotermostato para el control automático de la temperatura ambiénte, con un programa de tiempo diario o semanal
- Pantalla digital LCD grande, para facilitar la lectura y el uso y un botón "OK" para simplificar la programación
- Tiene cuatro intervalos diarios con cambios de nivel de temperatura, lo que le permite programar hasta cuatro variaciones
- Viene con modos de funcionamiento manual, automático, vacciones y apagado (antihielo)
Para calderas de gas, de gasóleo o eléctricas. Este cronotermostato te ayudará a controlar la temperatura ambiente de forma automática. Cuenta con programa de vacaciones, admite hasta 4 programaciones diferentes y se apaga cuando no va a haber nadie en casa para ahorrar consumo. Su pantalla es grande y se lee muy bien. Para cambiar la temperatura, basta con dar a las flechas de arriba y abajo.
- Sencillo de utilizar.
- Fácil de instalar.
- Buena calidad.
- Pantalla grande.
- No tiene pantalla retroiluminada.
- El modo Off mantiene la temperatura al mínimo, por lo que sigue consumiendo.
- El programa diario es justo, haría falta algún intervalo más.
El mejor «termostato Honeywell» barato: Honeywell THR840DBG
- Sistema de control de calefacción con rango de consigna de 5 °C a 35 °C
- Fácil de manejar. Pantalla LCD extra grande con texto en gran tamaño
- Botón ECO para ahorrar energía. El botón ECO permite configurar una reducción temporizada de la temperatura, para bajar el consumo energético
- Eficacia energética. Utiliza los controles TPI (Tiempo proporcional e integral) que hacen que las calderas funcionen de manera más eficaz y permiten un control preciso y estricto. También posee una capacidad adaptativa mediante aprendizaje automático
Este modelo es el único de esta selección que no es inalámbrico, pero su precio es muy atractivo. Por menos de 50 euros puedes tener un termostato digital con pantalla LCD extra grande. Dispone también de un botón ECO que te permitirá programar la temperatura para que ahorres en la factura de la calefacción. Cuenta con un sistema de control de calefacción con rango de consigna de 5 a 35 °C y es compatible con calderas de gas, gasoil, caldera combi y calefacción eléctrica (hasta 2,3 kw).
- Es muy fácil de instalar y de manejar.
- Pantalla bastante grande, con números grandes y muy nítidos.
- No es inalámbrico.
- No es programable.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termostatos Honeywell. También puedes echar un vistazo al termostato programable Honeywell T6, al cronotermostato Honeywell CMT907A1033, al termostato inalámbrico Honeywell THR842DBG o al Evohome Honeywell T87RF2059.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes