
El mejor termostato Siemens del Mercado (Guía 2022)
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre el mejor termostato Siemens!
En los hogares de hoy en día hay diferentes sistemas de climatización. Para que la factura del gas y la luz no se disparen, hay que gestionarlos de forma más eficiente. Ahí es donde entran en juego los termostatos.
Dado que estos aparatos van a ahorrarte dinero si funcionan correctamente, merece la pena invertir en marcas de calidad. Siemens es una de ellas. Sus termostatos siempre cuentan con los últimos avances, como es el caso del termostato Siemens inteligente, que dispone de sensores integrados para la temperatura de la sala, la calidad del aire y la humedad. No lo hemos incluido en esta selección por su precio y porque no es fácil de encontrar. En Amazon España, por ejemplo, está agotado. Sí que puedes encontrar el Siemens RDS110 en Amazon UK.
Siemens fue creada en Berlín en el año 1847 por Werner von Siemens y Johann Georg Halsk, quienes solo un año después construyeron la primera línea telegráfica a larga distancia de Europa. Actualmente comercializa productos de las mas diversas categorías, desde sistemas de comunicaciones hasta artículos de iluminación, transporte y automoción.
Para este artículo hemos seleccionado un termostato Siemens programable e inalámbrico, un cronotermostato digital y un termostato analógico, mucho más barato. ¿Con cual te quedas?
- Resumen de recomendaciones
- Tabla comparativa
- Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un termostato Siemens
- Los mejores termostatos Siemens del mercado: NUESTRO TOP 3
Nuestro resumen
¿Buscas un termostato inalámbrico? Este modelo funciona con pilas (el receptor sí tiene que ir enchufado a la corriente). Además, es programable, dispone de modo ahorro de energía y de protección contra heladas.
Nuestra segunda opción es un cronotermostato digital, ligero, compacto y con un diseño moderno. Dispone de varias opciones de programación: semanal, eco, confort, automático y vacaciones.
Sencillo y barato. Así es este termostato Siemens analógico. Si lo que quieres es ajustar una temperatura, con este aparato no te complicarás.
Tabla Comparativa






¿Cómo elegir un termostato Siemens? Características a valorar antes de comprar
- Presupuesto
- Conexiones
- Funciones
- Rango de medición
Presupuesto
El precio de los termostatos Siemens varía en función de sus características. Está claro que no cuesta lo mismo uno analógico, como el Siemens RAA21-GB, que uno inteligente. En esta selección tienes 3 modelos, cuyos precios oscilan entre los 14 y los 67 euros.
Conexiones
También debes fijarte en las conexiones y compatibilidades. No todos los termostatos son compatibles con todas las calderas. Date cuenta que las hay eléctricas, de gas, de gasoil, de pellets, sistemas de climatización que con un mismo equipo proporcionan frío y calor (como puede ser el caso de los sistemas de aerotermia, geotermia o de bomba de calor), etc.
Si optas por un modelo inalámbrico, como el Siemens RDJ10RF, la conexión del emisor también debe ser compatible con tu caldera. Y, en el caso de que el termostato incluya una aplicación para poder manejarlo desde un dispositivo móvil, tienes que asegurarte de que dicha plataforma funciona bien y que es compatible con tu móvil o tablet.
Funciones
Las opciones de programación también varían en función del modelo. Hay personas que prefieren un montón de funciones y otras que optan por la sencillez. Entre las funcionalidades más útiles están la de poder establecer una temperatura para una hora determinada, programar el apagado automático o establecer diferentes preferencias en función de los días de la semana.
Si te pasas la mayor parte del tiempo fuera de casa, lo ideal es que optes por un cronotermostato o termostato programable, como el Siemens RDE100.1 de esta selección. Así podrás programar la calefacción de tu hogar de manera diaria o semanal y para que se encienda o apague a las horas que tu elijas.
En el caso de que haya niños en casa, debes verificar que el termostato cuenta con algún sistema de bloqueo.
Rango de medición
Hay lugares en los que las temperaturas de invierno y verano son bastante extremas. En estos casos, cuanto mayor rango de medición tenga el termostato, mejor. Los hay que son capaces de medir cualquier temperatura entre 0 y 50 grados.
Los mejores termostatos Siemens: NUESTRO TOP 3
El mejor: SIEMENS RDJ10RF
Este termostato programable consta de dos aparatos: un receptor RF conectado a la caldera y un termostato Siemens inalámbrico RDJ10RF que podrás colocar en la habitación que quieras, ya sea en la pared o sobre una mesa. Ambos están vinculados de fábrica, así que no tendrás que preocuparte de configurar la conexión.
Características principales: es programable, puedes configurarlo para que se encienda y apague hasta 2 veces al día, tiene pantalla grande, es fácil de leer y cuenta con funciones avanzadas y de anulación. Puedes ponerlo en modo manual, automático y modo de espera (5 ºC). Rango de temperatura entre 5 y 30 ºC.
- Es inalámbrico.
- Instalación y ajustes sencillos e intuitivos.
- Tiene función OFF.
- Viene con soporte de sobremesa y de pared.
- Algunos usuarios dicen que no coge mucha señal.
- Se echa en falta un tercer tramo de programación.
- Las instrucciones están en inglés.
- Es poco sensible (2 grados).
Una buena alternativa: Siemens RDE100.1
En esta ocasión hemos optado por un cronotermostato digital sencillo de manjear. No es inalámbrico, pero sí dispone de programación semanal y modo de funcionamiento de ahorro energético, perfecto para cuando la ocupación de las zonas a regular son distintas durante los días de la semana. Destaca su pantalla, muy nítida y retroiluminada. Rango de temperatura de 5 a 35ºC y sensibilidad de 0.5 ºC.
- Programación semanal.
- Instrucciones en español.
- Pantalla grande.
- Botones táctiles.
- Precio ajustado.
- Es bastante exacto.
- Menú complicado, sin accesos directos al modo calefacción.
- No tiene botón de apagado.
- No es inalámbrico.
El mejor «termostato Siemens» barato: Siemens RAA21-GB
Cumple su función, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Controla el frío o el calor. Si la temperatura interior cae por debajo del valor deseado, el termostato activa automáticamente el interruptor de calor. Si la temperatura sube por encima del valor deseado, el termostato activa el interruptor de frío. Cuenta con una sensibilidad de 0.5 ºC y un rango de temperaturas de 8 a 30 ºC.
- Sencillo.
- Barato.
- Eficaz.
- No es digital ni inalámbrico.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores termostatos Siemens. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con nosotros a través de los comentarios en los artículos, nuestro formulario de contacto o mediante nuestros perfiles sociales en Twitter y Facebook .
Fuentes