Análisis de Polaroid Z340: Opiniones y precios

¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Polaroid Z340!

Como una alternativa a las Polaroid de alta gama y con el mismo sistema de impresión, llega la Polaroid Z340 con una pantalla de 2,7 pulgadas, de color negro y con una serie de funciones que la ubican entre las gamas más altas de este tipo de cámara.

Porque además de contar con un potente flash, esta cámara viene con función de vídeo incorporada para que grabemos en audiovisual con la calidad y la estética propia de la marca Polaroid.

Además, incorpora un avanzado sistema de reconocimiento facial para sacar los retratos más nítidos de personas y cuenta con un sistema de impresión directa del tipo PictBridge, que garantiza una imagen de mucho mejor calidad.

9.5 Puntaje total
La Polaroid de alta gama

Polaroid Z340 presenta una pantalla de 2,7 pulgadas, de color negro y con una serie de funciones que la ubican entre las gamas más altas de este tipo de cámara. Porque además de contar con un potente flash, esta cámara viene con función de vídeo incorporada para que grabemos en audiovisual con la calidad y la estética propia de la marca Polaroid. Además, incorpora un avanzado sistema de reconocimiento facial para sacar los retratos más nítidos de personas y cuenta con un sistema de impresión directa del tipo PictBridge, que garantiza una imagen de mucho mejor calidad.

ResoluciĂłn
9.5
Potencia
8.5
Durabilidad
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
  • Producto
  • Fotos

 

Características técnicas de Polaroid Z340

La Polaroid Z340 es una cámara digital instantánea con características Premium que la ubican por encima de la media de este tipo de cámaras.

Cuenta con una definición de imagen de 14 MP, pantalla LCD a todo color de tamaño 2.7” y un sistema de impresión innovador que también tienen otras Polaroids y que se denomina Zero Ink.

Esta modalidad funciona a través de un papel de impresión especial que incorpora en su superficie unos cristales cian, amarillos y magenta necesarios para garantizar la impresión de la fotografía. Al calentarse, estos cristales actúan sobre el papel imprimiendo la imagen correspondiente.

Esto permite tener absoluta libertad con respecto a las tintas de impresión y olvidarse de tener que cargar cartucho y cintas, ahorrándonos buenas sumas de dinero.

Lo avanzado de esta cámara instantánea es que permite visualizar la imagen antes de mandarla a imprimir y hacer los retoques que creamos necesarios. Podemos retocar, editar con filtros, mejorar el color o lo que sea.

Podemos hacer, además, diferentes modos de disparo, ya sea como Retrato, Automático, Lomo, Paisaje, Contraluz y mucho más. Y a esto se le suma la posibilidad de controlar el nivel de nitidez, saturación, contraste y balances de blancos. Cuenta con filtros digitales en Retro, Blanco y Negro, Sepia y muchos más.

Se trata de una cámara ideal para aquel usuario aficionado a experimentar con su cámra y que le gusta jugar y probar. Por eso permite que todas las funciones se realicen de manera manual y a gusto del usuario.

Pero esta cámara no se queda solo en lo fotográfico, ya que permite grabar los mejors video en alta calidad y con un estupendo sonido.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas principales

  • Es uno de los productos Polaroid que mejor ha logrado combinar la estĂ©tica vintage del origen de estas cámaras con la comodidad de la tecnologĂ­a actual de una cámara digital.
  • La capacidad de editar la imagen, su alta definiciĂłn y otras ventajas Premium ubican a esta cámara bastante por encima de la media de las nuevas Polaroids.
  • Una cámara que, al permitir que el usuario configure todo de manera manual, se vuelve especial no solo para el ámbito domĂ©stico sino para el profesional, sobre todo el que se dedique a la fotografĂ­a artĂ­stica y de autor.
  • La calidad de la imagen es altamente superior, los colores se notan muy nĂ­tidos y vivos en el papel y al poder editar la imagen antes de mandarla a imprimir esto siempre es una garantĂ­a de buenos resultados.
  • Su sistema de impresiĂłn evita que el usuario gaste dinero en tintas y en recambios de cartuchos y cintas, además de resultar sumamente práctico al estar los propios cristales que garantizan la impresiĂłn incrustados en el mismo papel.
  • Si eres de esos usuarios acostumbrados a Polaroid y ya no hay producto de esta lĂ­nea que te sorprenda, entonces es un buen momento para probar con este modelo Z340 que consigue una superaciĂłn en diferentes segmentos de la marca.
  • Un detalle que no es menor es que el usuario puede elegir siempre quĂ© foto quiere imprimir y la máquina no manda automáticamente la impresiĂłn luego de cada toma. Esto es sumamente positivo para ahorrar papel y para no imprimir fotos de manera innecesaria, aquellas que no hayan salido bien o que no sean de nuestro agrado.
  • Además de ser una cámara fotográfica, viene con la posibilidad de grabar en video y con una estĂ©tica muy Polaroid, para que tus imágenes tengas ese toque vintage tan propio de la marca.
  • Con la baterĂ­a incorporada y de manera inalámbrica, la cámara tiene una autonomĂ­a de impresiĂłn de un poco más de 30 fotografĂ­as. Pero cuando se agote la baterĂ­a, siempre se podrá dejar enchufada y seguir imprimiendo asĂ­ el resto de las fotos pendientes.
  • Una cámara perfecta, como la gran mayorĂ­a de las Polaroids, para usarla en todo tipo de situaciĂłn social, en este caso, en las fiestas de etiqueta y en los agasajos empresariales más importantes que tengas.

Desventajas principales

  • Si bien al comprar esta cámara nos ahorramos dinero en cartuchos y tintas, sĂ­ es verdad que el tipo de papel que necesita es bastante costoso. Su superficie con cristales de impresiĂłn encarecen el producto y para que no nos salga muy caro debemos cuidarlo.
  • Se echa de menos que el fabricante incorpore un carrete de regalo en el envĂ­o, teniendo en cuenta que el precio de la cámara es lo suficientemente alto como para que el usuario se vea premiado con un gesto de este tipo.
  • Si bien la cámara garantiza una usabilidad cĂłmoda y muy intuitiva, es verdad que se echa de menos una pantalla táctil para hacer las operaciones de manera más fluida y rápida.
  • En el caso de que el usuario la necesite para trabajar y quiera imprimir las fotos al instante, puede resultar un poco lenta, sobre todo cuando tenemos que dejar en cola muchas imágenes.
  • Producto
  • Fotos
Digitea